Kaspersky lanzará un sistema operativo con seguridad reforzada

La empresa de seguridad rusa Kaspersky tiene previsto lanzar un sistema operativo enfocado al ámbito industrial y en el como no podía ser de otra manera prime la seguridad y la estabilidad. Para garantizar la seguridad, Kaspersky apuesta con la imposibilidad de ejecutar código no autorizado en el sistema operativo, ni funciones no declaradas. Este método impediría la inyección de código en programa (vulnerabilidades de  tipo stack overflow) y la instalación de virus. ¿Interesante verdad?. Pues a continuación os ofrecemos más detalles.

Kaspersky ya se encuentra desarrollando este sistema operativo seguro, que será destinado a proteger los principales sistemas de información de industrias e  infraestructuras.  Los sistemas de control industrial (ICS)  necesitan tener una continuidad ininterrumpida de la producción, dejando la seguridad relegada a un segundo plano y aquí es donde entra Kaspersky Labs.

El kernel del sistema operativo de la empresa de seguridad rusa albergará un mínimo código funcional, para que su funcionamiento sea lo más estable y seguro posible. Todo código que no sea esencial estará fuera del kernel, evitando los controladores y interfaces complejas y serán ejecutados en el núcleo como código controlado.

Si estáis interesados en este tema os recomendamos leer el informe completo, así como la explicación de Eugene Kaspersky.

Fuente: Genbeta

Contenido recomendado:

Cómo eliminar un virus

Antisecuestro: Desbloquear nuestro navegador secuestrado por virus

Como desinstalar barras (Toobar) del navegador que no se pueden quitar

Manuales de seguridad

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014