Youtube apuesta por la calidad y abandona la clasificación de vídeos por visitas

Escrito por Hugo Gómez
Multimedia
6

Youtube el más popular sitio del planeta para subir y compartir vídeos, ha comenzado a cambiar su manera de clasificar los vídeos para realizar una apuesta por la calidad. Hasta ahora Youtube clasificaba los vídeos por número de visitas, primando así generalmente los vídeos con un título o una cabecera llamativa, sin importar la calidad de los mismos. Ahora Youtube va a cambiar el planteamiento y clasificará los vídeos por tiempo de visualización, premiando así la calidad.

Al clasificar los vídeos por tiempo de visualización, Youtube busca premiar a los vídeos que capturen la atención del usuario, apostando por la calidad de los mismos o aquellos que cuenten algo interesante que enganche al espectador.

Según explica Youtube, los resultados de los experimentos realizados con esta nueva forma de clasificar los vídeos han sido una experiencia muy positiva y ha comenzado también a aplicar los cambios en la función de búsqueda. Además ha añadido informes de tiempo de visualización a Youtube Analytics.

Si eres usuario de Youtube y quieres descargar vídeos te recomendamos que sigas este manual para descargar vídeos de Youtube con AtubeCatcher:

Descargar vídeos Youtube gratis

¿Estas de acuerdo con esta medida adoptada por el popular sittio de  alojamiento de vídeos adquirido por Google alla por el año 2005?. ¿O por el contrario prefieres el sistema de clasificación por visitas?. Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Fuente: YoutubeCreators

Manuales recomendados:

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. blacknight 14 Oct, 12 13:56

    A mi me parece correcto el nuevo planteamiento de Google

    0
  2. francisco 14 Oct, 12 14:45

    perfecto!

    0
  3. Asdrox 14 Oct, 12 18:35

    Muy acertado

    0
  4. Alexis 14 Oct, 12 21:38

    Bien! A ver si videos estúpidos dejan de tener millones de visitas mientras otros mucho más útiles tienen apenas unos pocos miles.

    0
  5. Anonimo 15 Oct, 12 7:57

    ¿ Y para cuando limpiaran la casa?

    Me refiero a eliminar tanto material basura que existe. En muchas ocasiones si se busca un video de una canción por ejemplo, hay muchas probabilidades de que los primeros resultados sean para algun fulano que decidió interpretar el mismo esa canción, sin que se advierta (ni en los resultados ni en la página del video, a traves del titulo podría ser) que se trata de algo totalmente diferente.
    En otras ocasiones Youtube autocompleta nombres que finalmente no aparecen en los resultados. Y lo de la calidad que es asunto aparte. Un desastre.Para no mencionar la extraña política de censura que tienen, que raya en la mas pura linea de moral ortodoxa protestante. Lo mejor es Vimeo. Pero muchos creen que no hay vida mas alla de Youtube

    0
    1. mafu 15 Oct, 12 11:28

      tienes mucha razon mano eso que uno busca una cancion y aparecen 100 sanganos hay hacienndo lo mismo y eso molesta por que uno no quiere ver estupidos jajaj y vimeo es bueno pero le falta mucho

      0