Mozilla soluciona el problema de Firefox 16 y lanza una nueva versión del navegador

Escrito por Hugo Gómez
Navegadores
8

firefoxA principios de esta semana la fundación Mozilla lanzó una nueva versión de su navegador: Firefox 16, pero pocos días más tarde la retiró de su página y de sus servidores, emitiendo un comunicado oficial alertando de que habían descubierto un vulnerabilidad de seguridad, que podía violar la privacidad de los usuarios del navegador del panda rojo. Esta vulnerabilidad podía permitir, que si se visitara una página web maliciosa, un atacante podía acceder al historial de páginas visitadas del usuario. Pese a que no se estaba explotando este agujero de seguridad en Mozilla Firefox 16.1 (las versiones anteriores no están afectadas por este problema), la fundación prefirió retirar esta versión, hasta solucionar el problema. Ahora ya se encuentra disponible para descargar Firefox 16.0.1 que soluciona esta vulnerabilidad.

Mozilla Firefox 16.0.1 se encuentra disponible en español para las plataformas Windows, linux y Mac OS X, así para dispositivos móviles (tablets, smartphones) con sistema operativo Android desde los siguientes enlaces:

Firefox 16.0.1 Windows

Firefox 16.0.1 Linux

Firefox 16.0.1 Mac

Firefox 16.0.1 Android

Recordemos que Firefox 16  se mejora  su recolector de basura (garbage collector) logrando así una mejor sensibilidad de JavaScript, se incluye soporte preliminar para aplicaciones webs, entre otras cosas y correcciones de errores, tal y como publicamos el día de su lanzamiento oficial.

Siempre es recomendable actualizar a la última versión del Firefox, ya que se producen mejoras y correcciones frente a versiones anteriores. Pero al hacerlo, muchos usuarios ven como algunas de sus extensiones favoritas no son compatibles con la nueva versión del navegador y tienen que desactivar y dejar de utilizar estos plugins, hasta que los desarrolladores de los mismos los actualicen. Para evitar esto podemos forzar la compatibilidad de estas extensiones siguiendo este manual:

Solución a la incompatibilidad de extensiones en nuevas versiones de Firefox

Manuales recomendados:

Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)

Importar / Exportar contraseñas de Firefox

Herramientas del sistema

Siguenos en las redes sociales:

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Tucumán 12 Oct, 12 14:42

    A ver si aprenden los de Oracle y arreglan ya la vulnerabilidad de Java.

    La gente de Firefox apenas han tardado día y medio.

    0
    1. maki22 12 Oct, 12 14:57

      Ya ves

      0
  2. mafu 12 Oct, 12 15:31

    hoy cuando prendo la comp me di cuenta que habia salido otra version y rapidito actualize y listo

    0
  3. Anónimo 12 Oct, 12 21:16

    Lo tomó enserio Mozilla en su respuesta como debe de ser!! que los demas aprendan a reconocer y alertar en comunicado 1) quitando de la web la descarga 2) alertendo de la falla 3) Solucionandolo lo mas pronto posible.

    Excelente Mozilla, errores siempre los veremos! pero reconocer el error responsablente a muy pocos se los veo con una solución al día y medio! MOZILLA grande…..

    0
  4. Anónimo 12 Oct, 12 22:33

    Ya actualizado a la versión 16.1 al igual que comodo dragon a la versión 22.1.1.0 los dos mejores navegadores en mi opinión del momento.

    Saludos Hugo y equipo de softzone….

    0
    1. Anónimo 13 Oct, 12 11:01

      Totalmente de acuerdo, para mí también son los dos mejores.

      0
  5. Anónimo 13 Oct, 12 10:41

    paso de instalar y desinstalar este navegador. chrome 4ever

    0
  6. Chale 14 Oct, 12 22:34

    lo he probado, me parece ligeramente más rápido que Comodo, excepto cuando lo utilice en una aplicación para leer un periódico, fue más lento que Comodo. Se tarda más para iniciar. El manejo de las extensiones y complementos es muy incomodo al estar reiniciando el software.

    0