La proliferación de programas espía se duplica

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
4

Los programas espía conocidos en el mundo informático como spyware, han duplicado su presencia en comparación con el pasado año, llegando a constituir el 17.4 % de todas las amenazas. Pero si bien los programas espía se están multiplicando de forma preocupante, esta no es la única ni principal amenaza para los internautas y usuarios de PCs, ya que los troyanos y las botnets ocupan los primeros lugares.

Los troyanos cuentan con una presencia del 44 % en el ranking de malware, destacando por encima de todos el tipo Ransomware, que bloquea el equipo y solicita un rescate para su desbloqueo. Entre este tipo de malware destaca en los últimos tiempos el denominado coloquialmente Virus de la policía de difícil eliminación. Además los troyanos bancarios han aumentado en un 14 % respecto al año pasado.

Los programas espía o spywares han aumentado un 108 % respecto al 2011, mostrándose de manera especial activa los ejemplares destinados al robo de credenciales y contraseñas para juegos online.

En lo que respecta a las botnets estas están aumentado considerablemente y los ordenadores zombies que las componen son utilizados principalmente para el envio masivo de spam y para realizar ataques DDoS (denegación de servicio).

Para evitar la infección por malware, es recomendable tener el antivirus, los programas de seguridad y el sistema operativo debidamente actualizado y escanear el sistema de forma habitual con programas como malwarebytes antimalware y superantispyware.

Fuente: EuropaPress

Contenido recomendado:

Cómo eliminar un virus

Manuales de seguridad

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. blacknight 11 Oct, 12 12:13

    He pasado malwarebyes y solucione un problema de spyware. Muchas gracias gente

    0
  2. Dan 11 Oct, 12 13:43

    Gracias Hugo y equipo, por informarnos puntualmente;Nos ayudáis mucho
    con vuestros artículos sobre soft y el mundo de Internet.
    Saludos.

    0
  3. Azor 11 Oct, 12 14:05

    Para eliminar el Ramsonware o cualquier amenaza que suba a la memoria en el inicio, basta con arrancar con algún disco de rescate de cualquier producto de seguridad o bien con el disco de seguridad Windows Defender Offline.

    0
  4. Anónimo 11 Oct, 12 17:27

    Muchas gracias por estar siempre presente de el lado de la noticia o lo nuevo en software Softzone.
    Este es un tema muy complejo pero que se centra en la ignorancia de las personas en mi humilde opinión, ya que con buen antivirus, actualizaciones de windows con un apoyo Como malawarebit o superantispyware y lo mas importante en este mundo de internet, la responsabilida de donde te metes y lo que descargas.
    Pero como sabemos todos hay persona que nisiquiera antivirus tiene instalado que es lo minimo requerido etc ….
    Lo aconsejable:
    1) saber por donde se descarga y lo que descargas. 2) no dar datos personales 3) mantener actualizado antivirus, Windows, programas de apoyo como malawarebits etc. 4)realizar busqueda de virus semanalmente o variando según el uso del pc.

    En lo personal van mas de 10 años que llevo navegando sin problemas graves en la red con perdida de datos o pc controlada etc, conciencia mis aamigos es el mejor remedio y software contra todo virus y todo aquel que intente hacernos daño…

    Saludos Hugo y equipo de softzone!! un abrazo de Uruguay al otro lado del oceano.

    0