Pale Moon 15.2: Excelente navegador alternativo optimizado para Windows

Escrito por Hugo Gómez
Navegadores
5

Pale Moon es sin duda un soplo de aire fresco en el mercado de navegadores web. Pale Moon es un navegador gratuito alternativo basado en Mozilla Firefox, optimizado para sistemas Windows y que cuenta con una versión nativa para sistemas operativos de 64 bits. Ahora ya podemos descargar Pale Moon 15.2 su nueva versión, en la que se solucionan varios problemas de seguridad, el panel de identidad ha sido rediseñado, la barra de direcciones cuenta ahora con sombreado de color para indicar si se navega o no por un sitio seguro (SSL), el autocomplementado de barra de direcciones se activa por defecto, se soluciona un problema con las pestañas de la parte superior que no se mostraban de forma correcta, entre otras novedades y correcciones que podéis consultar en su listado de cambios oficial.

Pale Moon consume mucha menos memoria que el navegador del panda rojo Mozilla Firefox (una de las cuestiones más criticadas de este) pese a estar basado en este último,  ya que los desarrolladores de este navegador alternativo han desechado parte del código superfluo, mejorando también de forma sustancial  la carga de las páginas webs, así como el proceso de los scripts de las mismas.

Pale Moon está optimizado para los actuales procesadores y cuenta soporte para SVG, Canvas, soporte para HTML5 y WebGL (+ v4) siendo compatible con las extensiones de Firefox, así como los marcadores y la migración gracias a esta  herramienta

Captura de pantalla del navegador alternativo Pale Moon:

Pale Moon principal

Pale Moon está disponible en español (es necesario descargar el paquete de idioma correspondiente), cuenta con una versión portable (ideal para llevar en nuestro pendrive o evitar la modificación del registro de Windows) y es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista y Windows 7 (32 y 64 bits).

Más información sobre este recomendable navegador, así como enlaces de descarga del mismo en su web oficial.

Contenido recomendado:

Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)

Importar / Exportar contraseñas de Firefox

Solución a la incompatibilidad de extensiones en nuevas versiones de Firefox

Herramientas del sistema

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 09 Oct, 12 14:23

    Está muy bien. Pero las dos últimas versiones no funcionan con mi portátil, porque es muy viejo y pone que el procesador no tiene no sé qué.

    Pero vamos, hace todo lo que hace Firefox, pudiendo migrar todo y es más ligero.

    0
    1. Anónimo 09 Oct, 12 15:54

      Funciona muy bien, es muy rapido y consume poco, pero aun no esta en español.

      0
    2. Anónimo 09 Oct, 12 16:24

      avisa cuando esté en español

      0
      1. Anónimo 17 Oct, 12 23:33

        Ya esta en español y en muchos idiomas mas. Por defecto viene en ingles, para cambiar en Opciones y en General bajo del todo puedes elegir el idioma.

        0