Microsoft asegura que en enero habrá más de 100.000 aplicaciones para Windows 8

Escrito por Antonio
Sistemas Operativos
7

Microsoft está apostando muy fuerte por el que será su nuevo sistema operativo y que verá la luz este mismo mes: Windows 8. Prueba de ello es la afirmación de uno de los ejecutivos del gigante de Redmond, que asegura que en enero existirán más de 100.000 aplicaciones para Windows 8 en la Windows Store, la tienda online de aplicaciones para el nuevo sistema operativo de la compañía de Bill Gates. Sin embargo, en la actualidad hay poco más de 3.000. ¿Cómo se las arreglará Microsoft para conseguir las 97.000 restantes? Conoce más detalles a continuación.

Aunque el número de aplicaciones para Windows 8 está creciendo, este número en la actualidad apenas supera las 3.000 aplicaciones.

Keith Lorizio, vicepresidente de ventas y márketing de Microsoft USA, ha afirmado que el gigante de Redmond “espera conseguir más de 100.000 aplicaciones en los primeros tres meses de vida de Windows 8.” ¿Cómo lo conseguirá? Según palabras de Lorizio, Microsoft aportará “millones de dólares” para conseguirlo.

¿En qué va a invertir Microsoft esos millones de dólares? La compañía de Bill Gates está preparando tutoriales, grupos de trabajo y concursos para dar a conocer las posibilidades de sus aplicaciones y animar a los desarrolladores a crear aplicaciones y subirlas a la Windows Store.

Por otro lado, es seguro que las aplicaciones diseñadas para Windows Phone (más de 100.000) no se podrán vender sin más en la Windows Store, sino que los desarrolladores deberán adaptar el código de sus aplicaciones de Windows Phone para Windows 8.

¿Conseguirá Microsoft llegar al anunciado y ambicioso número de 100.000 aplicaciones disponibles para Windows 8 en enero?

Vía | ZDNet

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anonimo 09 Oct, 12 21:32

    100.000 aplicaciones, pero en ordenadores instalados menos de esa cifra en la que no se incluye a microsft y asociados

    0
    1. Anonimo 09 Oct, 12 21:34

      por si no se entiende queria decir windows 8

      0
      1. mafu 09 Oct, 12 21:57

        no ellos dicen en el store de windows 8 ahora mismo tienen muy pocas pero pocas de verdad yo diria que la mitan no sirven tienen que arreglar un monton de ellas ahora mismi a mi ninguna de las de twitter las app me conectan todas dicen lo mismo que no tengo internet cuando si tengo asi que metan mano

        0
        1. fj 11 Oct, 12 13:53

          Por curiosidad, ¿conoces la existencia de los puntos y las comas?

          0
          1. mafu 11 Oct, 12 17:45

            jajaja si mano verdad no use ni uno jejejej

            0
  2. eder 11 Oct, 12 22:36

    ya veran mas que sea una de ECUADOR QUE YA VALE personalmente yo la hago eder peñafiel salas estudiante de la UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

    0
  3. noticiasmil 15 Oct, 12 7:39

    todavía no lo he probado, ni en su fase beta, aunque creo que lo mejor sería hacerlo con una pantalla táctil, ya que según he leído microsoft no ha previsto que se pueda utilizar una versión del escritorio más clásica y no la metro. Veremos que tal. Un saludo (noticiasmil.com)

    0