LibreOffice 3.6.2 final: nueva versión estable lanzada de la famosa suite ofimática gratuita

Escrito por Antonio
Ofimatica
5

LibreOffice 3.6.2 final es la nueva versión estable de esta suite ofimática gratuita alternativa a Microsoft Office desarrollada por The Document Foundation que ya lista para descargar . LibreOffice cuenta con un procesador de textos (Writer), una hoja de cálculo (Calc), una herramienta de presentaciones multimedia (Impress), un creador de diagramas (Draw), un gestor de bases de datos (Base) y un editor de ecuaciones (Math), al igual que las suites ofimáticas Microsoft Office y OpenOffice. Además, LibreOffice es compatible con los documentos de Microsoft Office. Esta suite ofimática gratuita está disponible en español para los principales sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, incluso en versión portable.

LibreOffice es una excelente alternativa gratuita a Microsoft Office que cuenta con una licencia LGPL (gratuita) y que tiene el soporte de una gran comunidad detrás. Como buena suite ofimática, consta de un procesador de textos, una herramienta de presentaciones, una hoja de cálculo, una herramienta de dibujo, un editor de ecuaciones, así como de una herramienta de creación de bases de datos. Además, LibreOffice nos permite guardar documentos en formato PDF.

Si ya tuviéramos instalada la versión 3.6.2 Release Candidate 2, no tendremos que descargar la versión final o reinstalarla, ya que es idéntica a ésta.

Como principales novedades, además de numerosas correcciones de errores, LibreOffice 3.6.2. final incluye las siguientes mejoras respecto a anteriores versiones, tal y como se muestra en su listado oficial de cambios:

  • Se habilita una encriptación diferente por defecto
  • Se mejora el control sobre la compatibilidad de ficheros antiguos en formato ODF mediante un nuevo modo de compatibilidad ODF 1.2

Podemos bajar LibreOffice en su versión final más reciente desde su página web oficial:

–> Descarga LibreOffice (versión estable)

–> Descarga LibreOffice portable (versión estable portable)

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anonimo 04 Oct, 12 19:24

    Unica alternativa a ms office si contar la anticuada open office.

    Pd: Actualizen windows live esentials ya hay una nueva version disponible para descargar

    0
    1. Jose Manuel 04 Oct, 12 21:30

      Muy buena suite ofimática, lastima que el ser humano común es un animal de costumbres, de todas formas en mi cibercafé ofrezco soporte a Libre Office como alternativa estándar.

      Gracias por la info, disponible W.L.E. 2012

      0
      1. Andrés Camilo 17 Oct, 12 5:11

        Es muy cierto lastimosamente los seres humanos nos limitamos a lo que nos ofrecen y no miramos las alternativas que hay pero el hecho de que en el cibercafé brinde el soporte para esta suite ofimatica significa contribuir a su promoción que bien por promoverla ya que es muy buena ojala la gente se atreva a probarla y decida si sigue con su antigua suite u opta por esta

        0
  2. Anónimo 07 Oct, 12 19:38

    Porqué no funciona en Calc las Litas de ordeamiento?

    0
  3. noe lopez 12 Oct, 12 19:38

    esta chido si funciona y sirve para las tareas

    0