Japón recrudece sus medidas antipiratería con sanciones de hasta dos años de cárcel

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
2

Japón recrudece sus medidas antipiratería y ha introducido nuevas sanciones para los usuarios que descarguen contenido protegido de internet. Estas nuevas medidas pueden llevar a dos años de prisión o una multa de más de 25.000 dólares a aquellos usuarios que a través de descarga directa, programas de intercambio Peer to Peer (P2P) o redes bittorrent, descarguen contenido protegido por derechos de autor (música y vídeos).

Según los datos ofrecidos por la industria discográfica de Japón (Recording Industry Association of Japan), las descargas ilegales superan por 10 veces las descargas realizadas por medios legales.

La modificación de esta ley en Japón coincide con una campaña internacional contra la piratería, comenzada a principios de este año por Estados Unidos con el cierre del popular servicio de alojamiento de archivos Megaupload y el arresto de miembros del servicio bittorrent The Pirate Bay.

Mientras en España, la aplicación de la Ley Sinde Wert, que buscaba terminar con la piratería cerrando páginas de enlaces y de descarga está siendo un estrepitoso fracaso. ¿Llegará el gobierno de nuestro país a aplicar medidas como las adoptadas en Japón? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Fuente: ZDNet

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de configuración de programas de intercambio P2P, bittorrent)

Servidores Emule 2012

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Johnny 02 Oct, 12 17:16

    Si eso llegase a producirse aquí, estoy seguro de que la gente, además de la fuerte presión que sometería al gobierno, presionaría igualmente a los ISP con numerosas amenazas de baja.

    Esta gente (discográficas, productoras… al igual que las sociedades que gestionan los derechos de autor) sigue viviendo en el pasado y no quiere (ni les interesa) evolucionar a un nuevo modelo de gestión. No entienden mas que de dinero y solo se les puede atacar presionándoles precisamente ahí donde más les duele: el dinero.

    Saludos.

    0
  2. gigi 02 Oct, 12 18:43

    Al final en España se llegará a un modelo parecido. Sino tiempo al tiempo.

    0