Facebook: los mensajes aparecidos en la biografía no eran mensajes privados

Escrito por Antonio
Redes Sociales
2

Ayer saltaron las alarmas en internet cuando se informó de la aparición de mensajes privados en la biografía de Facebook, sin consentimiento ninguno del usuario. Al parecer, los mensajes aparecían en la biografía de los usuarios, en la parte derecha donde se encuentran los años, en el apartado “x amigos publicaron en la biografía de X”. Sin embargo, según investigaciones de Facebook dichos mensajes son publicaciones antiguas del muro, y no mensajes privados. Conoce más detalles a continuación.

Al correr la noticia como la pólvora en la red de redes, Facebook investigó e hizo un comunicado indicando que no existía ningún problema:

Un pequeño número de usuarios ha expresado estar preocupado después de que en sus biografías aparecieran mensajes que entendían que eran privados. Nuestros ingenieros investigaron estos informes y encontraron que dichos mensajes eran publicaciones antiguas en el muro que siempre habían sido visibles en las páginas de perfil de los usuarios. Facebook se alegra de que no haya habido ninguna ruptura de la privacidad de los usuarios.

Además, un portavoz de la red social más famosa del mundo también ha afirmado que no se trata de un fallo de privacidad, sino que los mensajes visualizados son antiguos mensajes publicados en el muro:

Hemos revisado cada informe, y no hemos visto ninguno en el que se hayan publicado mensajes privados. Mucha de esta confusión viene porque antes de 2009 no había “me gusta” ni tampoco comentarios  en las publicaciones en el muro. La gente iba y venía con publicaciones en el muro en lugar de tener una conversación en los comentarios de una sola publicación en el muro.

Personalmente hemos realizado esta comprobación y, efectivamente, los mensajes aparecidos son antiguos mensajes publicados en el muro. Por tanto, no hay de qué preocuparse, ya que no se ha filtrado ningún mensaje privado en nuestra biografía de Facebook.

Vía | TechCrunch

Contenido recomendado:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Hjsl 25 Sep, 12 14:00

    Pues pienso que tambien deberias publicarlo en portada de AdslZone.

    0
  2. Anónimo 25 Sep, 12 16:35

    Lamentable cada ves peor !!

    Este fallo se esta dando hasta en Argentina, Uruguay y Brasil se esta denunciando del error en diferentes redes sociales y por TV el fallo del Face.

    Saludos Gente….

    0