CleanMem 2.4.3: libera memoria RAM del sistema y optimiza el rendimiento

CleanMem 2.4.3 final es la nueva versión estable liberada por los desarrolladores de PCWintech (también creadores de Simple Port Forwarding, Simple Port Tester) y que ya se encuentra disponible para descargar de este gran programa gratuito con el que podremos liberar memoria RAM, de forma que se optimiza considerablemente el rendimiento de nuestro sistema. El programa trabaja en segundo plano, liberando cada cierto tiempo memoria RAM, tal como lo configuremos. CleanMem está disponible para los sistemas operativos Windows 2000, 2003, 2008, XP, Vista, Windows 7 y Windows 8.

CleanMem se configura a través del programador de tareas de Windows, cambiando el parámetro de periodo de tiempo en que queremos que actúe y libere RAM. Por defecto, el programa realiza esta tarea hace cada 30 minutos.

Es importante indicar que algunos antivirus detectan CleanMem como virus, pero se trata de un falso positivo. CleanMem es una aplicación totalmente fiable, por lo que podemos descartar sin problemas el mensaje de alerta de nuestro antivirus, en caso de que lo detectara como una amenaza.

CleanMem 2.4.3 es una versión de mantenimiento que incluye pequeñas correcciones en la interfaz gráfica del mini monitor, tal y como se muestra en su listado oficial de cambios.

Podemos bajar CleanMem en su versión más reciente desde el siguiente enlace a su página web oficial:

–> Descarga CleanMem

Este programa gratuito es especialmente útil en ordenadores con poca memoria RAM, donde notaremos especialmente el aumento de rendimiento al liberar memoria RAM.

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!

  • Anónimo

    Pedazo de programa.

  • Anónimo

    Buenísimo, Windows debería traerlo de serie.

  • mafu

    coincide contigo mano eso ya es tiempo que el sistema operativo lo traiga de fabrica mano una app que sea super functional verdad que se la inventen ahora con win 8

  • Pingback: CleanMem 2.4.3: libera memoria RAM del sistema y optimiza el rendimiento | Tuisr.com()

  • txiki

    Pero como windows va a traerlo de serie jaja, que ocurrencias tienen. Lo que deberia hacer Microsoft es que el propio windows libere ram de forma automática cada cierto tiempo. Aunque lo cierto es que las últimas versiones de windows (7 y 8) ya van mucho mejor y no consumen tanto. El Cleanmem es más efectivo en XP y Vista.

    • txiki

      Softzone no me pongas caritas. Yo puse el número de 8! no alguien con gafas ¬¬

      • Sin Nombre

        Es que si se escribe ‘8’ y ‘)’ así todo junto, sale el 8) porque coincide con el método abreviado de un emoticono… Para que no salga, hay que escribirlo con un espacio entre medias, así: 8 )

        No es la única web en que pasa esto, también sucede en otras muchas…

    • Anónimo

      Se refería a la forma de liberar ram, no a que traiga explicitamente el cleanmen. Que hay que explicarlo todo para que los “listos” lo entiendan.
      En W7 sigue siendo igual de efectivo.

      • txiki

        Que lo diga él o ella, no necesita traductor. “Listo”
        En cuanto a Windows 7 yo no lo veo tan necesario, pero es cosa de cada uno.

        • Anónimo

          Exactamente, depende de la ram que tenga cada uno. Pero no es cuestión de tener más o menos ram, sino de la forma en que windows gestiona la ram, y que debería liberar procesos innecesarios.
          Windows 8 ha mejorado mucho en ese aspecto.

  • Anonymouse

    Utilizo este programa sobre Windows 7 x86 y va de maravilla, pues me olvido de que estoy trabajando con win 7 y sigo aun con windows xp.

    • Anónimo

      en Windows 8 también funciona a la perfección.

    • Pedro

      Yo tengo Windows 7 y memoria de 4gb e incluso lo instalo porque me va mejor que antes aunque no me haga falta, se que me liberara memoria, los navegadores consumen mucho

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014