VirtualBox 4.2.0 Final lanzado con mejoras en el soporte para Windows 8 y varias novedades

Escrito por José Castilla
Sistemas Operativos
2

VirtualBox 4.2.0 Final es la nueva versión en forma de importante actualización ya lista para su descarga, de este programa gratuito gestor de máquinas virtuales que además lo tenemos disponible en el idioma español. La principal particularidad de éste programa, es que podremos instalar sistemas operativos como máquinas virtuales sin afectar al sistema operativo actual, de esta forma, evitaremos gestores de arranque, problemas con particiones, problemas con sectores de arranque y lo mejor es que no tendremos que crear particiones en nuestro disco duro, ni tendremos tampoco que modificar el sector de arranque del mismo. Con los cambios y novedades que trae la versión es importante actualizar.

Tal como nos indican en su listado de cambios oficial VirtualBox 4.2.0 Final es una actualización importante del programa, en la cual se añaden mejoras en el soporte a Windows 8, muchas de ellas relacionadas con correcciones con el 3D, además de añadirse varios cambios en GUI permitiendo mejorar algunos parámetros en el tiempo de ejecución del programa. También se añade soporte de hasta 36 tarjetas de red en combinación con una configuración de chipset ICH9 y ahora en el control de recursos se añade soporte para la limitación de ancho de banda IO (consultar el manual para esta característica) y otro de los cambios más  importantes que nos trae la versión es añadir la posibilidad  de iniciar las máquinas virtuales durante el inicio del sistema en Linux, OS X y Solaris, también se añade soporte para la API y poder controlar al sistema invitado (leer la amplia variedad de cambios que trae la versión en el link de su listado de cambios oficial).

Desde Softzone también os recordamos que teneis a vuestra disposición un completo manual de VirtualBox para que os familiariceis con su funcionamiento:

> Tutorial de VirtualBox: Como instalar sistemas operativos sin modificar nuestro sistema

VirtualBox es un programa multiplataforma que está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS X y también para Solaris y Open Solaris.

Podemos descargar la última versión de VirtualBox desde el siguiente enlace a su web principal:

-> Descargar VirtualBox

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 15 Sep, 12 3:26

    Excelente sin mas que decir!! corriendo a la perfección Linux Ubuntu y Mandriva, gracias José y gente de softzone.

    0
  2. piter 14 Jul, 13 18:57

    buen programa

    0