Puran Defrag 7.5: Sorprendente desfragmentador de disco gratuito

Escrito por Hugo Gómez
Herramientas del Sistema
2

Puran Defrag es sin lugar a dudas un sorprendente desfragmentador de disco duro, que si bien no destaca por su interfaz, lo hace por la calidad de sus resultados. Puran Defrag permite desgfragmentar el disco rápidamente gracias a PIOZR, la tecnología de desfragmentación inteligente diseñada por PuranSoftware, que mueve los archivos y directorios más utilizados a las zonas de más rápido acceso del disco, optimizando así la velocidad del sistema y mejorando el rendimiento del disco duro.  Por si fuera poco, Puran Defrag se encarga de realizar tareas de optimización en el contenido de tu disco, para retrasar el proceso de fragmentación.

Puran Defrag es rápido en la desfragmentación del disco, no así en la optimización para evitar la fragmentación de este y permite desfragmentar  y optimizar el disco duro, aunque nos encontremos trabajando en el sistema (no es recomendable realizar esto porque retarda el proceso y se consiguen peores resultados).

Puran Defrag cuenta con un interfaz no muy agradable a la vista, pero de manejo sencillo, pese a que el programa no se encuentre disponible en español (solamente se encuentra disponible en inglés).

Advertir que es importante desmarcar la opción de Babylon Toolbar durante la instalación del programa.

desmarcar barra babylon en puran defrag

puran defrag principal

Puran Defrag cuenta con versión nativa para sistemas operativos 64 bits y es compatible con Windows XP, 2003, 2008, Vista, Windows 7 y con el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8.

Las novedades de Puran Defrag 7.5 son que el programa a partir de esta nueva versión también es gratuito para uso comercial y que se añaden tareas recomendadas.

Se puede descargar Puran Defrag 7.5 gratis desde el siguiente enlace:

Descarga Puran Defrag

Más información sobre las funciones, características de Puran Defrag en su web oficial.

P.D: Agradezco a mi compañero Alejandro que me recomendara el uso de este programa.

Manuales recomendados:

Herramientas del sistema

 

 

Compártelo. ¡Gracias!