Audacity 2.0.2: Edita y graba archivos de sonido con este programa gratuito

Escrito por José Castilla
Multimedia
0

Audacity es un programa gratuito, con el que podremos editar y grabar archivos de sonido. Este completo programa, incluso soporta complementos, además de incluir varios efectos y filtros con los que podremos mejorar los archivos de sonido. Ya está disponible para su descarga la nueva versión del programa: Audacity 2.0.2 en la que se incluyen varios cambios, mejoras y algunas correcciones de errores para mejorar el rendimiento y la interfaz de este útil y gran programa para los amantes del sonido, grabaciones y del mundo multimedia.

Con Audacity, podremos crear nuestras propias grabaciones con varios efectos e incluso filtrando el sonido para mejorarlo. También podremos bajar la velocidad sin necesidad de cambiar el tono de los archivos de sonido, en formatos como WAV o en Mp3. Audacity también nos permite grabar sonidos desde un micrófono o un mezclador, también digitalizar canciones a partir de una cinta de cassette, discos de vinilo o minidisc. Incluso dependiendo de nuestra tarjeta de sonido podremos capturar streaming de audio.

Entre sus variadas características y opciones, podremos partir archivos individualmente, así como mezclar canciones, cortar, pegar, copiar archivos de audio, etc.

Como vemos es un programa muy completo, que además es compatible con los formatos más comunes y populares, como son: WAV; MP3, AIFF; AU, etc (obviamente tendremos que tener el códec correspondiente instalado en nuestro sistema).

Audacity:

Audacity 2.0.2 trae consigo en la versión varios cambios y novedades, además de algunas correcciones de errores que podemos consultar en sus notas de la versión.

Cabe destacar, que en esta versión se añaden varias correcciones en la interfaz del programa y se corrigen algunos problemas. Entre ellos, el error que ocurría cuando no se guardaban los proyectos en la pista seleccionada y se añaden mejoras en la barra de herramientas de la selección de archivos y en el campo visual de la misma, así como en la importación y compilación de archivos de sonido (ver listado de cambios completo).

Audacity es un programa gratuito (licencia GPL) y multiplataforma, que está disponible para los sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista y Windows 7 (32 y 64 bits), además de Mac OS y Linux.

Podemos descargar Audacity en su versión más reciente desde el siguiente enlace oficial:

-> Descargar Audacity

Contenido recomendado:

+ Splash: reproduce ficheros de vídeo en alta definición aprovechando la aceleración por hardware

+ Extraer audio de DVD. Manual de DVD Audio Extractor

+ Manuales multimedia en Softzone

Síguenos en las redes sociales:

+ Softzone en Facebook

+ Softzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!