Microsoft renueva su logo 25 años después

Escrito por Antonio
Curiosidades

2012 es un año de renovaciones para Microsoft. El pasado mes de febrero presentó su nuevo logo para Windows 8, el cual verá la luz a finales de octubre con su interfaz Metro para dispositivos táctiles como principal baluarte. Luego llegaron los nuevos logos para Office y Xbox, y ahora es el logo de la compañía de Bill Gates el que experimenta un lavado de cara, con una tipografía similar a la de sus principales productos. Según ha expresado Microsoft, después de 25 años con el hasta ayer logo oficial, es “el momento perfecto para un cambio”.

Según palabras de Jeff Hansen, Director General de Estrategia de Marca de Microsoft, “esta ola de nuevos lanzamientos no solo está reimaginando nuestros productos más populares, sino que también representa una nueva era para Microsoft, así que nuestro logo debía evolucionar para enfatizar de forma visual este nuevo comienzo”.

¿Cómo es el nuevo logo de Microsoft?

El nuevo logo se instpira en las fuentes y colores actuales de los principales productos de la compañía, como son el color azul de Microsoft, el rojo de Office y el color verde de Xbox.

Dicho nuevo logo consta de dos componentes: el logotipo y el símbolo. El logotipo usa el tipo de fuente Segoe (sin cursiva), al igual que en el resto de productos y comunicaciones de márketing. Según Microsoft, los cuadrados de colores del símbolo intentan expresar la cartera de productos de la compañía.

A partir de ahora veremos cada vez en más sitios el nuevo logo de Microsoft. Este nuevo logo se usará en la página web oficial de Microsoft, así como en todas sus tiendas en los próximos meses.

Con este nuevo logo, Microsoft pretende unificar la tipografía de todos los logos de sus productos y la principal del logo de la empresa.

Por último, os dejamos un vídeo que ha subido a YouTube la compañía de Bill Gates, donde se muestran los renovados logos actuales de las principales marcas de Microsoft:

¿Qué os parece el nuevo logo de Microsoft? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Blog oficial Microsoft

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. Omar 24 Ago, 12 17:00

    El color amarillo debe ser el valor en oro que cobran por sus productos.

    0
  2. Anónimo 24 Ago, 12 17:16

    Me parece cutre!!. En la era del HD, los megapixeles, etc…, un logo cuadrado de 4 colores!!

    0
    1. Jimmy 24 Ago, 12 18:35

      Seguro que si el logo fuese totalmente adaptado a lo que tú entiendes por “la era del HD, los megapixeles, etc.”, te seguiría pareciendo cutre. Creo que para ti, el problema no es el diseño del logo, el problema es que sea el logo de Microsoft.

      0
      1. Anónimo 24 Ago, 12 22:24

        En fin chaval, si tu crees que el logo no me gusta porque es de microsoft, pues vale, para que voy a discutir contigo campeón!!

        Hoy en dia con la de posibilidades que hay de crear una imagen, con millones de colores, efectos en 3 dimensiones y un largo sin fin de efectos…….. el logo son unos sencillos cutre cuadrados de 4 colores. Sea microsoft, sea de quien sea, espero no tuvieran que pagar a una empresa para que lo creara, porque tiene delito!! En el paint tardo 5 minutos y tardo eso por buscar el tipo de letra.

        0
        1. Anónimo 24 Ago, 12 23:44

          hay que entender que Microsoft está siguiendo una línea que responde al minimalismo, por lo que no tiene sentido hacer un logo en 3D y lleno de chucherías cuando se está buscando lo opuesto de cara al consumidor

          0
        2. Jimmy 25 Ago, 12 0:05

          “Lo importante no es apretar un tornillo, lo importante es saber que tornillo es el que hay que apretar”.

          Chaval, sinceramente espero que con el escaso intelecto que demuestras sepas interpretar correctamente el significado de la frase anterior.

          Que te vaya bien campeón.

          0
          1. Anónimo 25 Ago, 12 7:25

            Quizás no sea muy inteligente, el tiempo dirá si Microsoft ha apretado el tornillo correcto como tu dices. Quizás el tornillo correcto no es crear un logo “minimalista” si no, un sistema operativo que funcione.

            El tiempo lo dirá.

            0
        3. Anónimo 25 Ago, 12 0:29

          Cutre para ti, no generalices.

          0
        4. Anónimo 25 Ago, 12 11:22

          El sistema operativo funciona de maravilla, es el mejor SO que ha hecho Microsoft nunca.

          Y “quizás” no existe.

          0
    2. felfercab 24 Ago, 12 23:25

      Los logos están hechos para que se recuerden fácilmente, así que cuanto mas sencillos, mejor.

      0
  3. Black Raven 24 Ago, 12 17:49

    Ese logo como si fuera creado tan basico como un niño de 6 años… pesimo cutre….

    0
  4. plop 24 Ago, 12 17:50

    Pues yo lo encuentro magnifico, simple y minimalista, sin florituras, como es el verdadero buen diseño de verdad, el cual no tiene porque tener ninguna sofisticación para ser bonito, atractivo y eficiente.

    Bravo por microsoft, como siempre lo mejor de lo mejor, gracias a dios que existe microsoft.

    0
  5. Anónimo 24 Ago, 12 17:58

    Me encanta, se nota que Microsoft se ha puesto las pilas y están que se salen.

    0
  6. Anónimo 24 Ago, 12 18:14

    a mi me gusta

    0
  7. Anónimo 24 Ago, 12 18:17

    el amarillo creo que sera la nueva forma de su correo, ya que hotmail cambia a outlook

    0
  8. Anónimo 24 Ago, 12 18:47

    Ami me gusta, sencillo, sin más, pa que complicaciones

    0
  9. Laz_9 24 Ago, 12 19:28

    Se Parece al de Google, el anterior claro ya que este lo cambio hace unos días. Raro no?

    0
  10. j0seant 24 Ago, 12 20:31

    El “nuevo” viejo logo que ya se uso hace mas de 15 años en un anuncio de Microsoft sobre Windows 95 😉 Bueno cambia el tipo de letra, pero los cuadritos son los mismos: http://youtu.be/Tw-GGT6900s

    0
    1. Anónimo 25 Ago, 12 0:30

      Y qué?

      0
      1. j0seant 25 Ago, 12 0:44

        Y nada, simplemente que el “nuevo” logo tiene 17 años 😉 No me estoy metiendo contra el articulo, simplemente es una anécdota, que lo que Microsoft intenta vender como “Modern” no es tan moderno..

        0
  11. tito mc 25 Ago, 12 10:14

    yo opino que un logotipo no se tiene que cambiar por lo menos la estructura aunque si los colores (antena 3, apple,)
    que opinais ustedes¡¡¡

    0
  12. Dan Donadi 29 Nov, 12 20:22

    Sublime

    0