Gimp 2.8.2: Programa de edición gráfica gratuito

Escrito por José Castilla
Multimedia
3

Gimp 2.8.2 ya lo podemos descargar. Este programa multiplataforma nos sirve para la edición de imágenes, composición, retoque fotográfico, construcción y manipulación de imágenes, además está disponible en el idioma español, con versión incluso de 64 bits, siendo es una excelente alternativa al conocido Photoshop. Gimp trae consigo un gran número de herramientas y utilidades para trabajar con imágenes de todo tipo. Este editor de imágenes gratuito está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y también para Linux. Ya podemos obtener su última versión.

En Gimp 2.8.2 tal como podemos observar en sus notas de la versión, se añaden varias correcciones en el núcleo y en el campo de GUI para mejorar el rendimiento y la estabilidad del programa.

Gimp también nos permite ampliar sus características gracias a sus extensiones y plugins, convirtiendolo en un programa muy completo.

Entre las características del programa, podemos encontrar varias, como cepillo, lápiz, aerógrafo, pinceles personalizados, un editor del programa muy eficaz, completo y potente, etc.

Podemos descargar Gimp en su versión más reciente desde el siguiente enlace:

Descargar Gimp  Windows

Nota aclaratoria importante: En su web oficial comentan que todavía no está disponible la versión anunciada pero si lo estará en breve, por eso los que querais descargar Gimp para otros sistemas aparte de Windows, os recomendamos que paseis a lo largo del día o a lo sumo mañana por su web ya que la harán disponible como ellos anuncian, en la mayor brevedad posible.

Aunque por defecto el programa viene predeterminado en el idioma inglés, podemos descargar el paquete de idioma español desde el siguiente enlace:

–> Descarga paquete de ayuda en español para Gimp

Manuales relacionados:

+ VSO Image Resizer: Redimensiona tus imágenes con VSO Image Resizer
+ The Panorama Factory: Crea fotos panorámicas con The Panorama Factory
+ Captura: Cómo subir imágenes, fotos para ponerlas en un foro
+ Descargar carátulas, portadas de discos con Album Art Downloader

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. calamarcito 24 Ago, 12 17:43

    Pa la buchaca, a actualizar toca. Si en algo ha mejorado desde la versión 2.8 es con el modo de ventana única.
    PD: Parece que arranca más rápido

    0
  2. micheel 11 Nov, 12 5:49

    como instalo el paquete de ayuda? :/

    0
  3. SANDRA 18 Abr, 13 21:49

    COMO SE USA EL PROGRAMA GIMP??? DONDE PUEDO ENCONTRAR UN MANUAL DE INSTRUCCIONES????

    0