Applanet, AppBucket y SnappzMarkt cerradas en una operación contra la piratería de apps Android

Escrito por Hugo Gómez
Android
1

Las populares páginas Applanet, AppBucket y SnappzMarkt utilizadas por millones de personas para la descarga de aplicaciones piratas para Android, han sido cerradas en una operación conjunta entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y su homónimo francés y holandés. La operación contra estas tres páginas de descarga de aplicaciones piratas para Android, es la primera realizada en el ámbito del mercado móvil.

Applanet, AppBucket y SnappzMarkt permitían la descarga gratis de aplicaciones Android pirateadas, que en Google Play la tienda oficial de Google eran de pago.

Según un portavoz del Departamento de Justicia norteamericano, es prioritario tomar medidas contra la piratería incluyendo como no un mercado emergente como es el móvil, ya que el desarrollo y venta de software es una de las partes más importantes de la economía americana y de la cultura creativa y es menester obligatorio proteger estos.

Tanto Applanet, AppBucket como SnappzMarkt han quedado bajo custodia federal por violar derechos de autor, siendo imponible el acceso a estas desde territorio estadounidense,  según un comunicado oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

¿Comenzará la caza de brujas contra páginas de descarga de aplicaciones piratas para smartphones, tablets?.

Fuente: InfoBae

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

AndroidAyuda (Nuevo portal del grupo ADSLZone destinado a Android)

Compártelo. ¡Gracias!