AMD Radeon 12.8: Nueva versión de los controladores Catalyst para tarjetas AMD listos para su descarga

Escrito por José Castilla
Multimedia
3

Nuevamente, el fabricante de chips gráficos AMD nos ofrece la última versión de sus drivers para sus tarjetas ya listos para su descarga: AMD Radeon 12.8. Los controladores Catalyst están fabricados para obtener el máximo rendimiento, potencia y fiabilidad en los gráficos y en aplicaciones multimedia, así como en videojuegos y en videos desde la propia aplicación, ya que como sabemos AMD es un fabricante con muchos años de experiencia que intenta con cada nueva versión de sus drivers mejorar la experiencia con ellos, así como sus características. Ya podemos obtener los nuevos drivers Catalyst y actualizar los controladores de nuestra tarjeta gráfica AMD.

AMD Radeon 12.8 es la nueva versión de los controladores Catalyst para tarjetas AMD ya listos para su descarga, en los que el nuevo sistema operativo Windows 8 parece llevarse la mayoría de los cambios y novedades como veremos a continuación.

Es importante destacar, que los controladores AMD Radeon no son compatibles con todos los modelos de las tarjetas AMD, por lo que debemos comprobarlo en la sección de descargas de drivers de su web, seleccionando el sistema operativo que utilizamos, así como el modelo de tarjeta que tengamos instalada en nuestro sistema.

Para más detalles sobre las novedades y cambios que nos ofrece AMD Radeon 12.8 podemos acudir a sus notas de la versión.

Cabe destacar, que en esta versión de los drivers se añade soporte para todas las versiones de Windows 8 añadiendo DirectX 11.1 y el nuevo modelo de controlador WDDM 1.2, se ofrece también soporte nativo estéreo 3D a través de las aplicaciones compatibles (Windows 8 ya soporta de forma nativa juegos 3D estereoscópicos y videos en ese formato) la reproducción de video se ha integrado en la API DirectX 11, lo que permite de forma simultánea reproducir video y el contenido del juego. La transcodificación de rendimiento también puede ser mejorada para dar soporte a aplicaciones, se optimiza la rotación de la pantalla y el consumo de energía de la GPU y se añade soporte para todas las características AMD con éste sistema operativo (AMD Eyefinity, OpenCL, OpenGL, UVD, AMD Dual Graphics / AMD Crossfire Technology, AMD Overdrive, AMD Catalyst Control Center / Control del motor de AMD Visión).

En AMD Radeon 12.8 se resuelven varios problemas en Windows 7 y algunos videojuegos. Entre ellos, podemos encontrar, que en ésta nueva versión la corrupción gráfica ya no se experimenta en SolidWorks, en Crysis Warhead se soluciona el problema con DirectX 10, se resuelve un problema en Call Of Dutty Black Ops al cargar una misión en modo DirectX 9 con CrossFire habilitado y el sistema ya no se cuelga cuando se reanuda desde el modo de suspensión. Además, también se solucionan problemas con el audio en televisiones de alta definición y algunos problemas son resueltos en Windows 8 Release Preview y Windows XP (ver listado completo de cambios en las notas de la versión de los nuevos controladores AMD).

AMD Radeon, los podemos utilizar en los sistemas operativos Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8 en sus versiones de 32 y de 64 bits.

Podemos descargar AMD Radeon en su versión más reciente desde el siguiente enlace a su web principal:

-> Descargar AMD Radeon

Manuales relacionados

+ Manual de Driver Sweeper

+ My Drivers. Copia de seguridad de los drivers con My Drivers

+ Conocer los dispositivos de nuestro sistema y sus drivers

+ SUMo. Comprueba que todo tu software está actualizado con SUMo

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Javier 17 Ago, 12 23:16

    Señores tengo un problema y necesito de su ayuda, tengo una RADEON HD 4770 512MB DDR5, la version del driver que marca el CCC es 11.12 y el mismo CCC me dice que hay una nueva version que es la 12.8. Por mas que bajo la nueva version y la instalo, sigo manteniendo la version 11.12, ¿A que se debe esto?. Uso Sistema Operativo Windows 7 Professional 32bits. Gracias.

    0
    1. José Castilla 18 Ago, 12 8:45

      Pásate por nuestros foros de Software y te antenderemos gustosamente allí. Date cuenta que ésta es una web de noticias y de versiones de programas, manuales , etc. No podemos ofrecer soporte a nadie desde aqui porque sería mezclar el soporte con la web y no es posible hacerlo, para eso estan nuestros foros que también son los vuestros.
      Gracias por seguirmos.
      Saludos..

      0
  2. lucho 09 Sep, 12 1:14

    hola quisira que me ayudaran con algun tutorial para poder actualizar o instalar driver 12.8 porfa no se com hacer esas cosas el battlefield 3 me dice que nesecito actualizar mi driver a 11.7 por que parece que tengo 11.4 pero el 12.8 es de los ultimos y seguro que sera mjor que el 11.7 se los agradeceria porfavor mi face es lucho roy rojas por si alguien me quiere ayudar gracias

    0