Cyberlink hará el agosto a costa de Windows 8

Escrito por Hugo Gómez
Multimedia

CyberLink la empresa de software con sede en Taiwan, conocida mundialmente por sus programas multimedia y  principalmente por su reproductor estrella de DVD y Blu-Ray: PowerDVD, estará eternamente agradecida a Microsoft, por la decisión adoptada por los de Redmond de no incluir la función de reproducción de DVD en Windows 8 (salvo previo pago del pack Media Center), tal y como anunciamos en el mes de Mayo. Gracias a esta decisión de Microsoft, Cyberlink ha anunciado oficialmente, que ya tiene acuerdos firmados con varios fabricantes de PCs, para incluir preinstalados tres de sus productos en estos ordenadores equipados con Windows 8.

Según las palabras del presidente de CyberLink Jau Huang, el éxito de estos acuerdos se debe directamente a la decisión de Microsoft de no incluir la reproducción de DVD en las versiones estándar de Windows 8.

Cyberlink también ha anunciado hace unos días la compatibilidad de sus productos con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8 (incluyendo PowerDVD 12) y que las personas que hayan adquirido alguno de estos productos desde el mes de Junio, recibirán actualizaciones gratuitas para que el software sea compatible con Windows 8.

Entre los programas más conocidos de Cyberlink se encuentran el afamado reproductor PowerDVD, el editor de vídeo Power Director, el programa fotográfico PhotoDirector y el completo pack de herramientas multimedia Media Suite.

Recordemos que los motivos aducidos por Microsoft para la eliminación de la función de reproducción de DVD y Blu-Ray en Windows 8, son los malos resultados de ventas de DVD y BluRay y que la reproducción de estos soportes en el ordenador ha disminuido significativamente; aunque todo apunta que la verdadera razón es es el alto coste que le supone ofrecer esta característica.

Fuente: Neowin

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Anonimo 12 Ago, 12 20:26

    Lo que hace esta y las otras empresas(incluyendo windows) se llama lacrá y encima se rien de nosotros.
    Que tengas que tardar una hora en formatear/instalar completamente un windows preinstalado para luego tener programas que no usas(o por los cuales existen alternativas mejores), no sería mejor instalar windows y luego instalar los programas si uno quiere?, lo crudo de todo esto que para cambiar de windows 7 a 8 no puedes ya que te quedas sin modo seguro(de momento) gracias a incompatibilidades

    0
    1. Luis 13 Ago, 12 19:04

      En primer lugar eso solo se preinstala cuando compras computadoras de marca o Laptops, además tu comentario errado y sin bases deja a ver tu ignorancia en este tema al decir que demoras 1 hora en “preinstalar” cuando es instalar y no es 1 hora apenas me he demorado 15 minutos en una computadora del 2006 asi que primero investiga y prueba y al final comenta

      0
      1. ANonimo 13 Ago, 12 20:16

        ya ha salido el listo de turno: cuando un windows te viene sin cds y e instalado se llama preinstalado ” lo pillas”, haber si aprendemos a leer nunca he dicho que se preinstala.

        Para que aprendas un ordenador normal no tardas menos 30 min al menos que tengas un super ordenador.

        mi ordenador acer tarda 40 min en el proceso de formateo, más 10 en el proceso de configuracion más casi o 1 hora entera en meter las actualizaciones y programas lo que significa en mi caso que lleva dos horas y mas si incluimos windows update

        0
        1. Anónimo 04 Sep, 12 6:54

          Ummmmmmmmmmmmm estas mal anónimo, mi computadora tardo 15 minutos en instalarse Windows 8

          0
  2. Anónimo 12 Ago, 12 22:28

    Creo que es mejor comprar un Mac, tras de que cada vez Windows tiene menos caracteristicas, comprar un equipo nuevo implica lidiar con software trial y otros programas inservibles

    0
    1. wtf 13 Ago, 12 4:36

      jaja comprar un mac que buen chiste jaja

      0
    2. Anónimo 13 Ago, 12 4:48

      ay Señor….

      0
    3. yo 13 Ago, 12 10:50

      ¿software trial o inservibles?

      Para reproducción de vídeo, incluyendo DVD: VLC media player.
      Para crear DVDs: DVDStyler
      Para suite ofimática: Libre office
      Para edición de imagen: Gimp
      etc

      0
    4. Anónimo 13 Ago, 12 11:02

      Eres un erudito… xD xD xD

      0
  3. Anónimo 13 Ago, 12 4:44

    Pues para mi será un alivio no tener el mediacenter de micorosoft, total, no lo he usado nunca. Será que no hay soluiciones freeware para reproducir dvd, o codecs y demás… y mejores que los de microsoft o cyberlink, ya vés tú.

    0
    1. Anónimo 13 Ago, 12 11:45

      El mediacenter lo puedes desactivar si quieres.

      0
      1. Anónimo 13 Ago, 12 20:51

        ah si? pues no lo sabia xDDDDD

        0
        1. Anónimo 14 Ago, 12 3:48

          No sé si lo dices irónicamente. Pero si es así es que eres más tonto de lo que pareces.

          Por eso si tuvieses algo de idea sabrías que SÍ, que se puede.

          0
  4. Anónimo 13 Ago, 12 10:31

    Realmente alguien piensa que la gente se va a lanzar a la calle a comprar updates de windows 8? El nuevo entorno o menu un autentico kaos.. algo similar ocurre con las variantes mas usadas por el publico en general de linux como puede ser ubuntu (Tan solo hay que buscar en google unity) la opcion mas razonable es que cada uno decida que instalar en su maquina… la mia venia con windows 7 y durò el tiempo de llegar a casa, formatear y meterle una debian con los paquetes que realmente necesito y sin tener que preocuparme de licencias de microsoft.

    0
  5. Nova6K0 13 Ago, 12 16:14

    Pues a mí Cyberlink nunca me ha gustado. Tengo dos versiones legales y las he desinstalado. Daban más problemas que una escopeta de feria.

    Salu2

    0
  6. Angel 14 Ago, 12 5:55

    Otra perla mas de Microsoft, ya no sorprende las estupideces qu hace

    0
  7. Francisco lean 21 Oct, 12 18:38

    No mames, no e visto la versión final de windows 8, PERO el consumer preview QUE tengo entendido que es para tablets y/o dispositivos móviles es una verdadera mierda

    0
  8. Roberto Alatriz 21 Oct, 12 21:39

    Te cambio mí windows por un sandwich de jamon

    0
  9. Anonimo 22 Oct, 12 8:19

    Ja ja que pendejo, no en serio al sacar una versión nueva de un sistema operativo no debería haber problemas con compatibilidades de programas de versiones anteriores del SO, hay que ponerse al tiro hijos de su bruta mamá

    0