Microsoft planea poder convertir los archivos PDF en documentos word editables en Word 2013

Escrito por José Castilla
Curiosidades
3

Desde el blog Office de Microsoft, afirman que en la próxima versión de Microsoft Word quieren dar el salto que algunos usuarios echaban en falta desde versiones anteriores del paquete de ofimática, para poder convertir archivos PDF en archivos Word. El objetivo del gigante esta vez, sería permitir al usuario convertir archivos PDF en archivos Word editables a través del mismo programa desbloqueando el archivo. Todo éste cambio será gracias a una nueva característica que se incluiría en Word llamada PDF Reflow (reflujo PDF). Conoce más detalles a continuación.

Parece ser que Microsoft, comienza a tener en cuenta las quejas de los usuarios ya decepcionados por la dificultad que tiene ya de por si editar los archivos PDF en Word.

El gigante ahora quiere que la próxima versión de Microsoft Word (Word 2013) permita a los usuarios que tengan el programa, editar archivos PDF desde el mismo Word y sin un programa de terceros como podría ser Free PDF To Word Converter.

Esta nueva característica a la que le ha llamado PDF Reflow (reflujo PDF) vendría ya activada y disponible en su próxima versión del paquete de ofimática: Microsoft Word 2013.

¿Cómo funciona esta nueva característica?

Como ya sabemos, el formato PDF es un formato único y fijo, lo que significa que los almacenes de archivos en imágenes de texto y de gráficos, se colocan en una misma página (pero no necesariamente se relacionan entre ellos).

El objetivo de PDF Reflow sería abrir una puerta a una edición fácil del archivo reutilizando a la vez todo el contenido del archivo.

La función de PDF Reflow sería en éste caso trabajar a través y desde un conjunto específico de reglas, para convertir el diseño del archivo en PDF en un unico documento Word.

El ejemplo gráfico sería el siguiente:

Microsoft también afirma que ésta característica no está destinada a reemplazar el lector PDF que traerá incorporado Windows 8, sino que será un complemento aparte e incluido en Word 2013, además será un conversor que le dará un nuevo nivel de acceso a todo su contenido.

El gigante añade:

“Funciona con cualquier archivo PDF, además los resultados son mejores con los documentos que se encuentran en modo textual, tales como los documentos legales y de negocios. Si un archivo en PDF contiene en su mayoría imágenes y diagramas como en una presentación o un folleto, la conversión tiene una probabilidad mucho mayor de problemas..”

La nueva característica llamada PDF Reflow permitirá convertir archivos PDF en documentos Word editables. Pero quizás lo mejor de ésta nueva característica según Microsoft, es que conservará el diseño original (también al editar y al leer).

Otro ejemplo gráfico de PDF Reflow es el siguiente:

softzonepdfreflowcaracterísticacaptura

Como vemos, la nueva característica crea una copia editable del documento (ya pasada a Word) y de su contenido. Además si los resultados no son los deseados por nosotros, el archivo PDF original se mantiene intacto y tal como lo teníamos al principio.

¿Que os parece la nueva característica PDF Reflow?

Vía: Blog Office.com

Manuales relacionados:

+ Recuperar documentos docx corruptos o dañados. Manual de damageddocxtxt

+ PDF Creator. Convierte tus documentos a PDF con PDF Creator

+ Convertir de PDF a Word. Como pasar de PDF a Word. Manual de Free PDF to Word Converter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. blacknight 11 Ago, 12 22:15

    bien por microsoff

    0
  2. dendrobates 12 Ago, 12 0:52

    Vaya novedad, hay un montón de programas que ya lo hacen a ver si innovan un poco los de MS

    0
    1. Jaime 15 Ago, 12 23:51

      ¿Y crees que no es necesario en el paquete de office?

      0