Demonoid cerrado. El popular tracker nueva víctima de la guerra contra la piratería

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
2

Demonoid el popular tracker de carácter semi privado ha sido cerrado por las autoridades ucranianas, gracias a la presión del gobierno estadounidense, el autoproclamado adalid mundial contra la “piratería”. El cierre de Demonoid coincide con la visita del Ministro de Interior norteamericano: Valery Khoroshkovsky, el cual como no, aprovechó su visita para instar al gobierno ucraniano a tomar medidas para la protección de los derechos de autor. La primera medida ha sido el cierre de Demonoid, uno de los tracker bittorrent más importantes de la red de redes.

El acceso a Demonoid era imposible desde hace varios días, si bien se especulaba sobre un posible ataque DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio) ahora por desgracia se ha confirmado el cierre del datacenter de Demonoid.

Demonoid es uno de los sitios de compartición de archivos más populares en todo el mundo, fue fundado por Deimos allá por el año 2003 siendo de acceso y descarga libre. A partir de 2007 Demonoid requería registro para poder acceder a todo su contenido, año durante el cual, Demonoid estuvo caído en varias ocasiones por conflictos con la industria musical y cinematográfica, pero después de estas caídas Demonoid volvía a iniciar su actividad. Durante el año 2008 el fundador de Demonoid, Deimos se retira dejando su puesto a Umlauf.

Recordemos que después del cierre de Megaupload, conocíamos que otros sitios de descarga de archivos o bittorrent eran objetivo prioritario del gobierno estadounidense y como no Demonoid era uno de ellos.

¿Volverá a abrir sus puertas en un futuro Demonoid?

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos P2P y Bittorrent)

Servidores Emule 2012

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. mafu 08 Ago, 12 21:47

    mala noticia miren gente tenemos que despertar por que nos estan dañando la web poco a poco la internet nacio libre y asi debe permanecer los que tienen que adaptarse a los tiempos es las compañias y disqueras que no quieres modernizar su manera de hacer negocion y no podemos sucumbir ante tales presiones asi que no nos dejemos y luchemos por uun internet libre ok

    0
  2. Anónimo 09 Ago, 12 3:38

    Malísimo……………….yo tenía cuenta ahí.

    0