La duración de la batería en Mountain Lion se reduce en un 50%

Escrito por Hugo Gómez
Mac

Apple logoParece que el gran éxito de ventas y entre las críticas de Mountain Lion, la esperada actualización de Mac OS, se le puede atragantar al gigante Apple, ya que multitud de usuarios han experimentado que la duración de la batería en Mountain Lion se ha visto reducido considerablemente, llegando en algunos casos a la mitad. Los foros de soporte de Apple y los mentideros de la red de redes están que arden con las quejas de usuarios de MacBook Pro y Air. Apple por el momento está investigando el asunto, pero no ha dado todavía solución al mismo.

El pasado 25 de Julio el gigante de Cupertino lanzó mundialmente la actualización de Mac OS, Mountain Lion a un precio de 15.95€, llegando al poco tiempo a las tres millones de descargas.

Si bien esta actualización de Mac OS ha sido un éxito de ventas y de crítica, el problema de la duración de la batería una vez actualizado a Mountain Lion en equipos Macbook Pro y Mac Air puede suponer un duro revés para Apple.

Se especula que entre las causas de la bajada de la duración de la batería en Mountain Lion  se encuentran un posible error de permisos de archivos, el aumento del uso de la CPU cuando las aplicaciones están en idle o varias cuestiones relacionadas con el acceso a la red. Pero por el momento estás son solo teorías, porque Apple no se ha pronunciado al respecto, si bien tiene abierta una investigación.

Apple al conocer por el foro de soporte y diversos foros de internet, el problema experimentado en la duración de la batería en Mountain Lion, ha comenzado esta semana a ponerse en contacto con los usuarios, pidiendo a estos que registren todos los datos de actividad del monitor y les reporten toda información posible del sistema, con el objetivo de determinar la causa del problema con la batería en Mac OS Mountain Lion.

¿Has experimentado un problema con la duración de la batería en Macbook Pro o Mac Air después de actualizar a Mountain Lion?. Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: ArsTechnica

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 06 Ago, 12 4:40

    Macbugs

    0
  2. linuxero 06 Ago, 12 16:55

    Vaya tela. Yo con el nuevo ubuntu ningún problema

    0
  3. Jejeje 06 Ago, 12 18:34

    Conste que Ubuntu tambien ha tenido sus problemillas con las baterias de los portatiles al activar las aceleraciones gráficas… pero al menos no te hacen pagar 15,95 euros.
    Odio pagar por software lleno de bugs, pero claro, es lo que tiene la versionitis.

    0
    1. David 07 Ago, 12 1:27

      Los portátiles se calientan más con Ubuntu que con Windows 7

      0
      1. YaPero 08 Ago, 12 10:09

        Eso es así porque viene por defecto en opciones de energía “Performance”, si lo cambias al que viene por defecto en Windows 7 “Ondemand”, o bien “Conservative”, “Powersave” verás como ya no se te caliente ni consume energía…

        Es más en mi caso particular cuando descargo de Torrent, etc, bloqueo a 1 GHz la velacidad el procesador siempre y nunca supero los 38 grados…

        Saludos..

        0
  4. Fabián 06 Ago, 12 23:01

    Yo no he medido la duración, pero siento que dura más que en lion.

    0
  5. Sergio 08 Ago, 12 6:35

    Yo perdí duración en mi batería. Estando a un 100% la batería no pasa de las 2.30 horas! Una locura! Antes en igual condiciones marcaba “duración de 5-6 horas” de igual forma, he notado que se encienden más seguido los ventiladores, al tener un calentamiento del equipo más seguido, pese a estar en uso moderado, simplemente navegando por internet! Realmente un problema gigante!

    0
  6. RUBEN 15 Sep, 12 2:01

    despues de instalar ML me ha salido el aviso de cambiar batería en mi MB Pro 2009, hasta la fecha no habia tenido ningun problema con la bateria, esperemos que lo solucionen en la proxima actualización

    0
  7. Rukkiia 11 Oct, 12 17:53

    a mi la bateria me dura menos y encima no me funciona e jdownloader….

    0
  8. Jose Luis 17 Oct, 12 11:51

    Doy fe del problema, en mi caso veo reducida la duración de la batería de mi portatil justo a la mitad, pense que era un problema de hardware, pero después de investigar por la red me di cuenta de la problemática de mountain lion, que casualmente, tengo recien instalado, en fin, espero que nuestros manzaneros de California den pronto con la solución.

    0