Nuevo malware para Mac OS descubierto por Sophos

Escrito por Hugo Gómez
Mac
4

Apple logoLa empresa de seguridad Sophos ha alertado de la aparición y propagación de un nuevo malware destinado al sistema operativo Mac OS. El nuevo malware conocido por Crisis o Morcut se propaga a través de un archivo llamado AdobeFlashPlayer.jar escrito en java y comprimido en ZIP. Cuando se descomprime el archivo se puede ver el applet WebEnchancer y dos archivos llamados “mac” y “win”. El archivo “mac” es un instalador del malware Crisis, Morcut. A continuación os damos más detalles sobre las consecuencias de ser infectado por este nuevo malware para Mac OS.

Una vez instalado el malware en el sistema Mac, este abre una puerta trasera que permitirá el control remoto del sistema, con el objetivo de robar los datos del usuario.

Según advierte el desarrollador de software de seguridad: Sophos, el malware Crisis también denominado Morcut tiene componentes de controlador de kernel que ayuda a ocultar el malware, un componente backdoor (puerta trasera) que abre tu Mac a los demás sistemas de la red, un componente de mando y control que hace que el sistema acepte instrucciones remotas y adaptar su conducta, un código para el robo de datos, entre otras acciones que pueden comprometer la seguridad y la privacidad del sistema.

Gracias a Dios, los internautas que abran el applet WebEnchancer, recibirán una aviso de que no se puede comprobar la identidad de su firma digital, preguntando si se quiere ejecutar de todas maneras el proceso, hecho que sin duda puede despertar las sospechas del usuario haciendo que en muchos casos este aborte el proceso.

Malware Morcut para Mac OS aviso

Asimismo Sophos advierte, que si bien han descubierto esta forma de propagación del malware Crisis, Morcut no se descata que este se propague por otras vías.

Fuente: Mashable

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anonimo 26 Jul, 12 15:05

    Vaya por dios, otro virus de windows a mac haber quien lo niega

    0
  2. Anónimo 27 Jul, 12 9:29

    Viva linux

    0
  3. gillan 27 Jul, 12 19:41

    Agosta donde están los maqueros

    0
  4. Yo 30 Jul, 12 12:00

    Little snitch y se acabaron los agujeros ni malware ni hostias.

    0