CPU-Z 1.61.3: Conoce los componentes hardware a fondo de tu PC con CPU-Z

Escrito por José Castilla
Software GPL,GNU,Freeware
0

CPU-Z 1.61.3 es la nueva versión ya lista para su descarga, de este programa gratuito que nos ofrece información sobre el procesador, RAM, placa base y tarjeta gráfica de nuestro PC. En esta versión del liviano programa se intenta corregir un problema que viene desde la versión 1.61 en el informe de la velocidad los relojes de la CPU al dar las lecturas incorrectas (por lo tanto también las da en el reloj BCLK de la memoria) como veremos a continuación. Con CPU-Z  podremos conocer información relevante sobre el multiplicador, el FSB, el tamaño de la memoria caché, los voltajes de nuestra CPU, además nos puede servir de base para realizar overclock a nuestro equipo.

CPU-Z es un programa muy liviano y gratuito que nos ofrece información relevante sobre algunos componentes hardware del sistema, tales como el multiplicador, el FSB, el tamaño de la memoria caché y los voltajes de nuestra CPU.

Como comentamos en portada en estas últimas versiones de CPU-Z se intenta solucionar un problema que viene desde la versión 1.61 del programa con las velocidades de las lecturas de las CPU que al darlas incorrectamente también las lecturas del reloj de la memoria (BCLK) las ofrecía de forma incorrecta. En su web explican que el programa utiliza un temporizador para el cálculo de los relojes (llamado APIC) el cual al ser utilizado en Windows 8 provoca caídas del sistema y cuelgues (Microsoft declaró en su día que este temporizador no era un recurso compartible, por lo que los desarrolladores han tenido que dejar de utilizarlo y utilizar métodos alternativos que todavía no están del todo pulidos y aún no funcionan del todo correctamente). Más información en su web principal.

Interfaz de CPU-Z:

Podemos descargar CPU-Z 1.61.3 para las versiones de Windows de 32 y de 64 bits desde los siguientes enlaces oficiales:

-> Descargar CPU-Z (32 bits) ZIP

-> Descargar CPU-Z (64 bits) ZIP

Más información sobre el programa a través de su web oficial.

Manuales relacionados:

+ Conocer los dispositivos de nuestro sistema y sus drivers
+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!