Skype comparte conversaciones con un tercer contacto sin avisar al usuario

Escrito por Hugo Gómez
Mensajería instantánea
2

skype logoSi eres usuario de Skype tienes que estar alerta, ya que un bug en el programa envía mensajes instantáneos entre dos personas a una tercera al azar, con el consiguiente riesgo para nuestra privacidad. Este error comenzó a divulgarse en los foros de soporte de Skype, los desarrolladores del programa tomaron buena nota y ya se encuentran trabajando para solucionar este problema, anunciando que cuando sea posible lanzarán una actualización para solventarlo.

Dado este problema, los usuarios de Skype deben de estar cautos con los temas de conversación, sobre todo si es información sensible, ya que estas conversaciones pueden estar siendo seguidas por terceras personas con el consiguiente peligro para nuestra privacidad y con la consiguiente divulgación de información.

Skype es un programa que permite realizar comunicaciones vía texto, voz y vídeo sobre internet (VoIP)  creado en 2003 por los creadores del popular programa de intercambio de archivos P2P, Kazaa. Posteriormente en el año 2005, Skype fue adquirido por eBay, para terminar en Mayo de 2011 en manos de Microsoft, la cual desembolsó nada más y nada menos que 8.500 millones de dólares.

Skype es gratuito, está disponible en español y es multiprotocolo, siendo compatible con Windows, Mac OS, Linux, Android, Windows Phone, iOS, Symbian y con los dispositivos PlayStation portable y Vita.

Como es habitual, en cuanto Skype lance la actualización para solvertar el problema de la compartición de mensajes instantáneos con terceras personas, os informaremos puntualmente.

Fuente: FayerWayer

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!