Facebook pierde dos millones de usuarios en España

Escrito por Antonio
Redes Sociales

Facebook, la popular red social con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, parece no estar pasando por una fácil etapa en nuestro país, tras las últimas modificaciones incluidas y en pleno auge de las aplicaciones de mensajería instántanea como Whatsapp o Viber. En los últimos cinco meses, la red social con sede en Palo Alto (California) ha visto como su número de usuarios ha descencido en nada menos que dos millones, pasando de 18 a 16 millones. ¿Cuál puede ser la causa de este notable descenso de usuarios de Facebook en España? Conoce más detalles a continuación.

Crecimiento del número de usuarios de Facebook a nivel mundial

El gigante de Palo Alto ha visto como en los últimos meses el número de usuarios activos había alcanzado más de 900 millones, por los 680 que tenía allá por el mes de marzo de 2011.

Retroceso en España

Sin embargo, en España la red social contaba con 18 millones de usuarios en el mes de febrero, por los 16 millones de usuarios que tenía en el mes de junio, tal y como apunta la agencia de análisis SocialBakers. España es el decimoquinto país del mundo con mayor número de usuarios en Facebook, y el quinto en Europa, sólo superado por Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

¿Cuáles son las causas de esta disminución de usuarios?

Facebook ha realizado últimamente varias modificaciones en el aspecto y en la publicidad de su red social, que puede que hayan molestado a los usuarios y hayan optado por utilizar otras redes sociales como Tuenti o Twitter.

Sin embargo, Facebook sigue siendo con diferencia la red social más utilizada en España. Pero, ¿creéis que esta tendencia negativa se mantendrá en el tiempo y la red social de Mark Zuckerberg seguirá viendo disminuir su número de usuarios, o simplemente será una situación temporal?

Y vosotros, ¿habéis dejado de utilizar Facebook? ¿Por qué motivo? Esperamos vuestras impresiones y comentarios.

Vía | misscoversion

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Islander 12 Jul, 12 9:26

    Lógico, cada vez hay menos gente que puede permitirse una conexión a Internet.

    0
  2. Daniel 12 Jul, 12 9:36

    Touché

    0
  3. tito mc 12 Jul, 12 9:44

    seran dos millones de cuentas falsas nose””’ pero tiene su logica no??¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

    0
  4. pipilin 12 Jul, 12 9:56

    A mi me gusta mas tuenti me parecdd muxo mas sencillo y los juegos de facebook los tiene papaya

    0
  5. Nano 12 Jul, 12 10:08

    Con tanto analfabeto aporreando el teclado sin ton ni son en las redes sociales, lo raro es que en este país no nos fuéramos al garete antes.

    0
  6. xasto 12 Jul, 12 10:52

    Muchas veces Facebook resulta antimoral. Mucha gente no sabe usarlo correctamente y te encuentras información tuya porque terceros, cuartos o hasta quintos, han publicado en el muro de alguien que conoces de refilon.
    Eso sin contar con el patio-marujas que es.

    Normal que a la gente que no le vaya ese rollo se marchen.

    0
  7. Iskra 12 Jul, 12 11:09

    Tanta “felicidad”, cotilleo y posar para la foto llega a cansar. Normal que se olvide.

    0
  8. Silvia 12 Jul, 12 11:17

    creo que con el cambio que han hecho de perfil a biografía, han perdido muchos usuarios, a la gente no le gusta el formato . Tampoco les van algunos cambios más que han realizado ya que la mayoría necesitas modificar un montón de aspectos de tu cuenta para configurarla y poder solventar algunos de los que te molestan, pero para mucha gente le resulta complicado y se acaba hartando.

    0
  9. Anónimo 12 Jul, 12 12:09

    MusHo MEGJor Er TuenTI

    0
  10. David 12 Jul, 12 14:04

    Yo en lo personal e dejado de usar facebook, me gusta mas Google +

    0
  11. Pato 12 Jul, 12 17:23

    Hola.. soy de uruguay,
    la verdad que me sorprendio la noticia!! pero es verdad facebook ha echo varios cambios ultimamente.. el que menos me ha gustado es el de los mensaje, que la otra persona sepa que tu viste el mensaje o no.
    Yo la verdad que tengo ganas de abandonar facebook, pero me sirve para organizar grupos de trabajos.. con amigos.. etc ya que la gran mayoria tiene una cuenta.

    0
  12. Anónimo 13 Jul, 12 3:46

    Lo veo totalmente normal y lógico, la gente empieza a abrir los ojos y a darse cuenta de que el tal Facebook no es más que una puta mierda pinchada en un palo… Como todas las demás redes sociales…

    0
  13. miku 14 Jul, 12 18:22

    Simplemente la gente se cansa de hacer siempre lo mismo y en eso los españoles somos los numero uno del mundo, mi mujer siempre andaba toda loca con el facebook y ahora de repente se ha cansado asi sin mas, no hay motivo se ha cansado del facebook y lo ha dejado totalmente muerto y como ella un monton mas, no es por cambios ni por nada, es porque la gente se cansa y mucha mas gente que se cansará.

    0
  14. Searcher 17 Jul, 12 6:57

    una mierda son las redes sociales.

    0
  15. Alan Parsons 22 Sep, 12 5:20

    Soy de Uruguay , me borre de facebook y ahora vivo mas tranquilo sin las estupideces a la que la gente se somete en esa red social.

    0