Windows 8 se lanzará para todo el público en octubre

Escrito por Antonio
Windows 8

Windows 8 estará disponible para todo el mundo en las tiendas a en los últimos días de octubre de este año, según ha confirmado Microsoft a través de Tami Reller, su Director Financiero y también Director de Marketing en la conferencia Worldwide Partner celebrada en Toronto (Canadá). De esta forma, después de muchos meses de rumores, el gigante de Redmond por fin se ha pronunciado y ha dado una fecha oficial de lanzamiento de Windows 8, el que será su próximo sistema operativo. Además, Windows 8, que estará disponible en 109 idiomas, entrará en fase Release To Manufacturing (RTM) en la primera semana del mes de agosto. Conoce más detalles a continuación.

Un poco de historia de las versiones previas de Windows 8

Después del lanzamiento de Windows 8 Developer Preview allá por septiembre de 2011, a finales de febrero llegó la disponibilidad de Windows 8 Consumer Preview, versión que llegó a alcanzar más de un millón de descargas en todo el mundo en solamente un día. Hace poco más de un mes, a principios de junio, salió a la luz Windows 8 Release Preview, y por fin en agosto llegará el esperado momento en el que Windows 8 RTM estará con nosotros, y en octubre tendremos con nosotros Windows 8 final ya preinstalado en equipos nuevos y disponible para su compra.

Actualización a Windows 8

Se podrá actualizar desde Windows XP, Windows Vista o Windows 7 a Windows 8 mediante una licencia especial de actualización, tal y como os anunciamos días atrás, que se podrá adquirir a partir del mes de octubre.

Cifras acerca de Windows 7

Tami Reller aprovechó también para ofrecer algunas cifras acerca de Windows 7. Hasta el momento, se han vendido más de 630 millones de licencias en todo el mundo, y Windows 7 se utiliza en más de la mitad de los ordenadores de empresa en el planeta.

¿Superará Windows 8 estas cifras? Será complicado, ya que sin duda, Windows 7 ha sido el sistema operativo que ha dado más éxitos a Microsoft en los últimos años. ¿Cuál es vuestra opinión? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Blogging Windows Blog

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. gigi 10 Jul, 12 20:52

    Yo desde luego me pasaré a Windows 8 aprovechando la promoción de actualización desde Windows 7

    0
  2. Anonimo 10 Jul, 12 21:11

    Es una tonteria cambiar a windows 8: los unicos cambios a priori mas importantes son: cambio en gui o interfaz(metro), desaparece el boton de inicio, mejora en el safeboot con uefi y cambio en el sistema de particiones.

    Además este cambio a la gente que tiene windows 7 preinstalado les imposibilita cambiarlo ya que por ejm el safe boot no es compatible con el “super So”, al menos que te pongas a instalar con un cd lo que a la hora de la verdad es un gasto de 30 a 180 € el cambio

    0
  3. Gustavo 10 Jul, 12 23:04

    Ayer actualice a la versión de Windows 8 Release Preview y la verdad es una maravilla, incluso corre un poco ams rápido que el Win 7 y tiene un modelo bastante novedoso. Creo que a usuarios nuevos si pueden encontrar un poco mas de dificultad en la que que es la ubicación de las cosas, pero despues de un rato te acostumbras. Tendremos que esperar a la versión final para ver que tal queda el producto terminado.

    0
  4. Anónimo 11 Jul, 12 2:38

    Veamos. Al principio estaba muy disconforme con windows 8. Mas que todo por la eliminación del botón de inicio. Pero le di una oportunidad y lo instale en una de mis laptop’s. Y la verdad es que es muy estable y ágil. Solo es cuestión de acostumbrarse a metro. Pero aun le faltan muchos detalles. Como que la resolución mínima para metro sea 1024×768, esto deja por fuera a muchas netbook’s. Es un fallo enorme ya que hay mas netbook’s que laptops y pc’s de escritorios. Pero bueno. El tiempo dirá si windows 8 es un fail o no.

    0
    1. alfredo 21 Jul, 12 17:39

      anónimo, yo solucioné el tema del botón de inicio instalando el programa Stardock Start8 desde su pagina oficial. te lo mandan a tu correo, lo instalas y listo!!! ya tenes tu botón de inicio como win 7 con todas tus funciones.

      0
  5. Ale 11 Jul, 12 3:57

    Demasiado tarde.. Ya tengo linux en mis equipos gratis y mas estable que windows!

    0
  6. Anónimo 11 Jul, 12 6:12

    Ni Loco cambió a windows8, ni necesaria su existencia mas que comercial para el negosiosoft de Bill.
    Es comprensible que tenga su propio sistema operativo y saquen su 1 computadora acorde al sistema táctil pero la verdad que deja que desear.

    Tienen muchas esperanzas con el nuevo sistema operativo,no siendo necesario el actualizar de un 7 que tiene tan sólo tres años siendo muy estable en las PC de escritorio en todo trabajo normal.
    Prefiero Linux en lo personal por infinidad de ventajas, utilizando Windows sólo por la compatibilidad de ciertos programas al programar para esta plataforma.

    Será duro el convencer a las empresas migrar al 8, el tiempo dirá si es éxito o mucha publicidad y fracaso como con W vista.

    0
    1. Anónimo 11 Jul, 12 10:17

      Bill va a sacar Windows gratis para ti, como todas las empresas, que trabajan gratis…

      Como pitoniso eres un desastre, Linux es un asco en muchos sentidos.

      0
      1. Anonimo 11 Jul, 12 12:45

        Que grande es la ignorancia, linux no es un asco ya que es el kernel de las distros en todo caso las distros serán un asco en lo cual yo difiero.

        Ni windows ni la distros de linux ni mac o cualquier otro so es perfecto

        0
        1. Anónimo 11 Jul, 12 14:34

          Díselo al de arriba, licenciado.
          Ignorante tú, sé de sobra qué es Linux y te sigo diciendo que en algunos aspectos es un asco.

          Quien ha dicho que Windows sea perfecto? Los que estáis diciendo todo el día lo maravilloso que es Linux sois los fanáticos trolls, en cada noticia de Windows viene algún lumbreras a hablar de Linux.

          0
      2. Anónimo 11 Jul, 12 15:49

        Señor lo único que usted hace es ladrar, notándose su ignorancia desde acá.
        Mas no sabe nada de Linux usted y si decir 100 pavadas por minuto, ya que Linux se encuentra dentro de las 500 maquinas mas rápidas del mundo y tan sólo dos funcionan íntegramente con windows, sin contar que hasta la propia aviación de E.E.U.U en ciertos casos no utiliza plataformas basadas en windows por tener montones de problemas con virus etc, y perder aviones no tripulados .

        Se sobre entiende que nadie espera que regale su producto Billsoft, pero en otras plataformas existentes como la ya mencionada Linux es gratis actualizándose el sistema operativo completo cada 6 meses y no cada tres años como lo realizo windows ahora, con el fin mas de estar presente en el negocio de las tablets mas que nada.

        W8 esta bien en rapidez para fotos, hotmail,música y facebook etc y muy bonito, (todo lo que un usuario medio realiza) pero te la complica al trabajar ya que son mas pasos a dar demorando mas el fin de lo que haces.

        Soy TI programador y utilice el 8 en varias maquinas táctil con el mismo fin de comprobar virtudes y defectos no siendo de mi agrado esta plataforma para trabajar por lo poco practica ! mi opinión es que va a ser duro implantar el 8 en empresas si no lo mejoran en ciertos aspectos , pudiendo ser éxito o fracaso como vista.

        Mas nunca comente que lo regalen a como tu lo entendiste,existen un montón de plataformas de venta y gratuitas iguales o mejores que windows, cada uno es libre de elegir y opinar, igual a como lo haces tu chicho!!

        0
        1. Anónimo 11 Jul, 12 18:30

          Eres un genio escribiendo y tienes una ortografía y una gramática digna de alguien que es programador, sí señor.

          Aprenda usted castellano señor, pavadas dirá usted, y déjame decirte que opinar no es poner idioteces sin sentido.
          Si no te gusta windows no entres en la noticia o al menos no entres descalificando hablando de otro so.

          Por último decirte que ladrar ladrarás tú.

          0
          1. Anónimo 02 Ago, 12 3:01

            Como siempre vendra algun cavernicola a decir que Linux es lo mejor que hay en el mundo pero, los ignorantes son los verdaderos amantes de Linux, ya que no tienen ni la mas minima de capacidad mental de comprender muchas cosas, empezando porque no hay sistema perfecto, todos tienen sus pros y sus contras. Linux se creo gracias al robo de la programacion que le hicieron a Microsoft, por algo en algun tiempo hubo una alianza Windos Linux para servidores, fue la resolucion que gano Microsoft por haber ganado la demanda de plagio de la programacion con la que se realizo Linux. Por ahi en internet circula toda esta informacion en paginas underground, ya que Microsoft en lugar de destruir el proyecto llamado Linux prefirio explotarlo.

            Muchos amantes de Linux diran lo contrario, sin embargo su poca capacidad mental no les da para comprender que Linux siempre ha querido derrocar a Microsoft y si hubiera sido Microsoft el que plagio dicha programacion, no hubieran aceptado un acuerdo para trabajar juntos y se hubieran ido con todo para por fin obtener parte de la corona que tanto ansian, pero la realidad es esta que menciono.

            Por otro lado Windows por si solo, es mas estable y mas rapido que un Linux, desgraciadamente para el sistema de las ventanitas, al ser el sistema con el que trabaja el grueso de los usuarios de PC, pues es obvio que siempre sera mas benefico un ataque a masas de mayoria que a minorias, y el blindaje que utiliza Windows es lo que provoca en ocasiones su lentitud. Tambien debe de trabajar con miles de desarrolladores para correr todo tipo de aplicaciones, Mac y Linux solo tienen las propias y que en la mayoria, muchas de estas trabajan mejor en Windows que en una Mac o en Linux, por ejemplo, un Blender o un Rhino, este ultimo se instala completo en Windows y en Mac solo al 90%, informacion que me compartieron usuarios de hueso colorado de Mac y de Linux que se dedican al trabajo de la edicion y animacion tridimensional.

            Su deficiencia de Windows se basa en terceros, ya que muchas aplicaciones se alojan en el arranque del sistema operativo y pueden llegar a consumir recursos inecesariamente al no utilizarse al momento dicha aplicacion, esto se ha podido compensar en un Windows 7 que sabe administrar los recursos perfectamente.

            El amante de Linux demuestra su deficiencia de masa gris al no poder comprender otras cuestiones, la mayoria de los amantes de Linux son programadores o aficionados a la programacion, y no alcanzan a comprender por su falta de calibracion cerebral que un usuario comun y corriente de una pc, que son la mayoria, tiene muy pocos o casi nada de conocimientos informaticos, solo le interesa cumplir con su labor o utilizar una computadora como pasatiempo, ya sea chateando, metidos en el Facebook, escuchando musica o aprendiendo el photoshop para poder subir montajes de imagenes a su Facebook. Al tener nulos conocimientos de informatica, pues logicamente jamas podrian utilizar un sistema como Linux para su vida diaria.

            Hace un par de años elabore un estudio de todo esto que hablo, en tres cybercafes, cada uno en diferentes puntos del pais donde habito, coloque diez computadoras para servicio publico, 4 fueron con windows, 3 fueron con linux y 3 con Mac, el resultado fue que la mayoria de las personas esperaron a que se desocupara una maquina con windows o se fueran a otro establecimiento para utilizar el servicio de internet. Un porcentaje minimo de usuarios utilizaron el sistema Mac, logicamente la mayoria preguntaban como abrir el navegador, el messenger o alguna aplicacion en este sistema y la minoria restante de este porcentaje, quiso utilizar el sistema Mac, no pregunto nada, y se dividio en los que esperaron una maquina con Mac o simplemente pagaron su poco tiempo de uso de la maquina y se salieron del establecimiento. La mayor minoria de plano no les intereso utilizar el sistema Linux. Cabe mencionar que el tiempo de este estudio fue de alrededor de 120 dias, de los cuales no todo fue tan malo para Linux, mas o menos de cada 30 personas que llegaban a los establecimientos, 1 o tenia conocimientos en Linux o si le interesaba adentrarse en este sistema operativo.

            El problema que tiene Linux, es que es una torre de babel, al ser un sistema de codigo abierto, muchos amantes de la informatica y la programacion quieren participar en este proyecto, sin embargo no hay un orden para estabilizar un sistema que verdaderamente compita contra Windows, existen muchas distros y han evolucionado sus interfases, sin embargo sus corazones no han evolucionado significatoriamente, se tiene que seguir medio programando para poder instalar por ejemplo una impresora, es cierto que cada vez hay mas drivers o controladores para las impresoras mas comunes, sin embargo si es un modelo especifico y no tan comercial, se tiene que manejar terminales, que significa utilizar instrucciones de programacion, ¿una secretaria podria con esta tarea??, claro que no y alli es donde cojea Linux, entonces no es lo mejor de lo mejor, es solamente otro sistema operativo y ya.

            Por ahi dijo algun despistado que Linux ya lo utilizan los aviones para navegar por el aire, ¿cuantos de nosotros tenemos aviones??, y aqui con esto se refleja la ignorancia y la falta de conocimientos sobre lo que es el verdadero mundo de la informatica en nuestros tiempos, es como decir que un automovil formula 1 tiene la mejor tecnologica automotriz del mundo, ¿Tu ford, tu GMC, tu VW, tu Nissan o cualquiera que sea la marca comun de tu automovil necesita un motor de formula 1 para llevarte a tus labores diarias??, logicamente la respuesta es no y una prueba mas de la ignorancia de los amantes de Linux.

            0
    2. joxi 11 Jul, 12 18:03

      Bill ya no tiene nada que ver con Microsoft, te quedaste atascado en el pasado

      0
      1. Anónimo 11 Jul, 12 18:22

        El pobre se quedó atascado en muchos aspectos…

        0
  7. zero 26 Jul, 12 22:16

    Alfredo el Stardock Start8 ya lo he usado en la fase d Windows 8 consumer Preview y si te resuelve detalles al tan ansiado boton inicio pero no detalles al cual le haces al boton contextual sobre algun acceso directo d tus programas favoritos solamente te lo abre mas no te despliega otras caracteristicas como ejecutar como administrador, quitar d la lista, anclar al menu inicio ,etc. Los mejores SO d microsoft son Win xp y Windows 7. Linux es una gran plataforma

    0
  8. JulioCtC 15 Ago, 12 1:30

    siempre en un comentario o tema de linux o windows siempre siempre tiene q haber una discucion entre si es bueno o malo o q es chulo o no chulo si es puto o no es puto, etc… para mi algo gracioso xD.
    Yo creo que si windows 8 demuestra ser mas estable. que windows 7, es obio que optaran por el cambio, y asta ahora por lo que vi esta queriendo ganar a 7. bueno a esperar que pasa. y en cuanto a linux lo uso para algunas programaciones. uso ambos SO y me agrada ambos…

    0