SRWare Iron 20.0.1150.0 disponible con JavaScript más rápido

Escrito por Antonio
Navegadores

SRWare Iron 20.0.1150.0 es la nueva versión lanzada y que ya se encuentra disponible para descargar de este navegador basado en Chromium y, por tanto, similar a Google Chrome pero con diferencias en cuanto a la seguridad y privacidad. En esta nueva versión de SRWare Iron se incluyen mejoras en la velocidad de JavaScript y también en la seguridad del navegador. Este navegador desarrollado por SRWare posee un motor JavaScript basado en WebKit y está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

¿Qué diferencias y similitudes hay entre Google Chrome y SRWare Iron?

SRWare Iron, al igual que Google Chrome, es un navegador basado en el proyecto libre Chromium; sin embargo, no son idénticos. Éstas son diferencias entre SRWare Iron y Google Chrome:

– Dependiendo de la versión de Google Chrome, se crea un identificador único por el que teóricamente se podría identificar a un usuario. Esto no ocurre en SRWare Iron.
– Dependiendo de la versión de Google Chrome, se guarda la fecha y hora exacta de instalacion, lo cual no ocurre en SRWare Iron.
– Dependiendo de la configuración, cada vez que se escribe algo en la barra de direcciones, se envía la información a Google para ofrecer sugerencias, lo cual no se hace en SRWare Iron.
– Dependiendo de la configuración, si escribimos una dirección falsa en la barra de direcciones, se envía la información a Google y se muestra un error desde los servidores de Google. Esto no ocurre en SRWare Iron.
– Dependiendo de la configuración, se envían detalles de errores a los servidores de Google, lo cual no se hace en SRWare Iron.
– En SRWare Iron no existe la función RLZ-Tracking, la cual transmite información a Google en un formulario codificado, especificando cuándo y desde dónde se descargó Google Chrome.
– SRWare Iron no instala el servicio Google Updater, el cual se inicia en el arranque de Windows de forma automática.
– Las llamadas a URL-Tracker, dependiendo de la configuración, no se hacen en SRWare Iron.

Además, SRWare Iron incluye un bloqueador de publicidad (adblocker) y permite modificar el agente de usuario (User-Agent) mediante el fichero UA.ini.

Al estar basado en Chromium, y al igual que en Google Chrome, podremos instalar extensiones o temas en SRWare Iron.

(Click en la imagen para verla a tamaño completo)

¿Cuáles son las novedades de esta versión de SRWare Iron?

En SRWare Iron 20.0.1150.0 se han incluido las siguientes mejoras y correcciones respecto a versiones anteriores, tal y como se ha publicado en su listado oficial de cambios:

– Pequeños cambios en el diseño
– Se incluyen correcciones de seguridad
– Se mejora la velocidad de JavaScript

¿Dónde puedo descargar SRWare Iron gratis?

Podemos bajar SRWare Iron en su versión final más reciente, así como bajar SRWare Iron portable, desde los siguientes enlaces oficiales:

–> Descarga SRWare Iron (versión con instalador)

–> Descarga SRWare Iron portable (versión portable)

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Anónimo 09 Jul, 12 12:35

    GOOGLE CHROME

    0
  2. spawn 09 Jul, 12 13:07

    Muy bueno el programa, junto con Comodo dragon, Comodo Ice dragon

    0
  3. Chale 09 Jul, 12 21:16

    Comodo es excelente, sin embargo esta ultima actualizacion genero un problema, la cual daba un error al inicio del programa. Este fue corregido el dia de hoy.

    Por lo que he leido de SRWare Iron, es muy similar a Chromium excepto que tiene el AdWare incorporado y además sin los problemas de privacidad que Chrome.

    0
    1. Hispasat 09 Jul, 12 21:52

      ¿ AdWare, ?, que es eso.

      0
      1. Chale 09 Jul, 12 23:10

        En Wikipedia puede ver la definición… dice “Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente se ejecuta, muestra o baja publicidad web al computador después de instalar el programa o mientras se está utilizando la aplicación. ‘Ad’ en la palabra ‘adware’ se refiere a ‘advertisement’ (anuncios) en inglés”.

        0
        1. Hispasat 10 Jul, 12 0:51

          Ok, ahora ya no tengo dudas. Gracias

          0
    2. Anónimo 09 Jul, 12 23:52

      ¿no será ad-aware? Llevo muchos meses usando iron y no he detectado que lleve nada raro. Además, lo que me llevó a usarlo en detrimento de chrome fue precisamente porque carece de ciertas características que atentan contra la privacidad que sí incorpora el navegador de google, a saber:
      No tiene ningún “Identificador único” o ID.
      No tiene el servicio de actualización que corre en segundo plano.
      Tampoco el envío del reporte de errores.
      Y además no envía a google lo que tecleas en la barra de direcciones para las sugerencias.

      0
  4. Kike 10 Jul, 12 8:22

    Que os parece mejor Iron o Comodo Dragón?

    0
    1. pepe 10 Jul, 12 9:37

      google chrome

      0
    2. spawn 10 Jul, 12 11:30

      Los 2 son buenos

      0
  5. anton 10 Jul, 12 12:55

    estos navegadores son copias del google chrome

    0
    1. Hispasat 10 Jul, 12 13:18

      No son copias al 100%, lo que son iguales al Chrome es en el motor WebKit que se actualizan casi a la par cuando Chrome saca nueva versión, pero Comodo es a partir de ahí esta optimizado en rendimiento, consumo de recursos, mejorado en seguridad y algunos cambios de interfaz. Como digo, Comodo Dragon y SWare Iron no son copias clonicas a Google Chrome.
      .

      0
      1. anton 10 Jul, 12 13:30

        estas ciego o que? lo que me faltaba por leer, estos no tiene huevos a hacer su navegador el mas usado, tienen que copiar a la competencia, le cambia cuatro cosas el nombre y ala viva la pepa. COPYPASTE.

        0
        1. Phoenix 22 Sep, 12 20:07

          Unas de las razones del porque debes profundizar en el tema, primero google chrome se basa en chromium google le copio a chromium que es un navegador y motor software libre, a si que google chrome es un fork o una copia de chromium, iron le da 3000 mil patadas a google chrome en sentido de seguridad, estabilidad, rapidez y consumo de recursos.

          En pocas palabras Iron,comodo dragon,chromium mandan !!!

          ¡Gnu-linux rulez!

          0
    2. Chale 10 Jul, 12 15:20

      En realidad la base de todos estos programas es el Chromium http://www.chromium.org el cual es un software libre, a partir de ahi nacen Chrome, Comodo y SRWare y otro que anda por ahi. Entiendo que el proyecto Chromium fue patrocinado por google, y que ahora se mantiene gracias a los aportes de la comunidad. Chrome, Comodo y SRWare tienen sus diferencias, y ventajas a la vez. Por ejemplo comodo cuenta con mas seguridad que chrome, y SRWare es todavia un navegador con mayor privacidad que todos, pues no envia registros a google como lo hace Chrome. Yo en lo personal utilizo Comodo.

      0
  6. Anónimo 10 Jul, 12 19:53

    Muy buen navegador, mejor que la porquería de chrome.

    0
  7. jesu 14 Jul, 12 11:29

    tu si que eres una porqueria.

    0
  8. johnjean 04 Ago, 12 8:06

    Instale SWare Iron y es mas estable que Firefox, buen desempeño y pareciera que es mas rapido.

    0