Pidgin 2.10.5: Cliente de mensajería multiprotocolo y gratuito

Escrito por José Castilla
Mensajería instantánea
0

Pidgin es un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo y gratuito, el cual tiene una nueva versión ya lista para su descarga: Pidgin 2.10.5. Este liviano y popular programa gratuito, está disponible en el idioma español y soporta entre otros: MSN, Google Talk, Gadu- Gadu, Yahoo Messenger, ICQ, AOL, MN, Bonjour, IRC, Zephyr, Groupwise, Jabber, etc. Pidgin, al ser un programa multiprotocolo, está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Ya podemos obtener su nueva versión.

Tal como podemos observar en su listado de cambios oficial, en Pidgin 2.10.5 se añade soporta para la configuración de proxy en GNOME3, se soluciona un problema al intentar ignorar a un usuario cuando no está en la sala de chat y se fija una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer al procesar los mensajes entrantes que contienen imágenes en línea.

Entre sus funciones, Pidgin también soporta plugins (conocidos también con addons o complementos) aumentando de esta forma sus características.

Podemos descargar Pidgin en su versión mas reciente, desde el siguiente enlace a su web oficial:

-> Descargar Pidgin

Este programa gratuito es una excelente alternativa a Windows Live Messenger, además de ser muy liviano y rápido en su ejecución.

Manuales relacionados

+ Parche para evitar las actualizaciones del Messenger 8.5. Descarga directa parche bloqueo actualizaciones del Messenger

+ Exportación/Importación emoticonos del Messenger

+ Manuales de programas en Softzone

Compártelo. ¡Gracias!