CPU-Z 1.61: Conoce a fondo los componentes hardware de tu PC

Escrito por José Castilla
Software GPL,GNU,Freeware
1

CPU-Z 1.61 es la nueva versión ya disponible para su descarga de este liviano programa gratuito con versión portable, que nos ofrece información sobre el procesador, RAM, placa base y tarjeta gráfica de nuestro PC. En esta versión de éste útil programa, se añade soporte para el chipset de VIA VX11 y para la plataforma Intel Cedar Trail, además de los procesadores Intel Xeon X y se corrige un error en Windows 8 al dar las lecturas incorrectas en el reloj de la CPU. Con CPU-Z  podremos conocer información relevante sobre el multiplicador, el FSB, el tamaño de la memoria caché, los voltajes de nuestra CPU sirviéndonos de base para realizar overclock.

Podemos observar todos los componentes hardware que soporta CPU-Z así como las características que trae incluidas en este enlace.

CPU-Z es un programa que realmente no consume apenas recursos del ordenador y es muy utilizado en el fascinante y atrevido mundo del overclocking.

Interfaz de su nueva versión (64 bits):

Como comentamos en portada, en CPU-Z 1.61 se añade soporte para el chipset de VIA VX11 y para la plataforma Intel Cedar Trail, además de los procesadores Intel Xeon X y se corrige un error en Windows 8 al dar las lecturas incorrectas en el reloj de la CPU.

Aunque todavía no está disponible la versión con instalador que anunciamos en su web, podemos descargar CPU-Z 1.61 portable desde los siguientes enlaces para los sistemas operativos de 32 como de 64 bits:

-> Descargar CPU-Z (32 bits) ZIP

-> Descargar CPU-Z (64 bits) ZIP

Más información a través de su web oficial.

Manuales relacionados:

+ Conocer los dispositivos de nuestro sistema y sus drivers
+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jacqlittle 04 Jul, 12 1:54

    Con mi equipo al menos me ha pasado algo sorprendente con esta nueva versión, no acierta ni un dato y eso que mi hardware es bastante convencional, de momento sigo con la anterior versión 1.60.1 que va como la seda…

    0