La actualización de XP a Windows 8 será posible

Escrito por Hugo Gómez
Sistemas Operativos

Los chicos de redmond ofrecerán  una herramienta para la actualización de XP a Windows 8, migrando de un sistema a otro los archivos personales de los usuarios, según publica ZDnet. Lo cual  sin duda es una buena noticia para los millones de usuarios del veterano sistema operativo de Microsoft. Si bien en un principio, Microsoft anunció que existiría la posibilidad de migrar  tanto Windows 7  como Windows Vista al nuevo sistema operativo fácilmente, se dejó en el tintero al longevo Windows XP.

Los usuarios de XP, Vista y Windows 7 podrán actualizar a Windows 8 siempre y cuando la versión a la que se desea migrar sea la equivalente del nuevo sistema operativo de los de Redmond. Es decir los usuarios de Windows 7 Professional solo podrán migrar a Windows 8 Pro. Además no se podrá actualizar o migrar un sistema operativo de 32 bits a las versiones 64 bits de Windows 8.

Para utilizar la actualización de XP a Windows 8 será necesario que el primer sistema tenga instalado el Service Pack 3. Si se utiliza la herramienta de actualización de Vista a Windows 8, el usuario solo convervará sus archivos personales al igual que desde XP. En cambio si se actualiza desde Windows Vista SP1 se mantendrán los datos personales y la configuración del sistema. En caso de la actualización de Windows 7 a Windows 8, el usuario convervará sus documentos, valores, aplicaciones , configuraciones y opciones.

ZDNet advierte que si se intenta la actualización a Windows 8 a un idioma diferente el usuario perderá su configuración, sus archivos y sus aplicaciones.

¿Migrarás tu sistema operativo a Windows 8? Esperamos vuestros comentarios.

Vía: NeoWin

Contenido recomendado:

Manual de instalación de Windows 8

Instalar Windows 8 con Windows 7 en arranque dual

Descarga Windows 8 Release Preview

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. ygtecnopc 29 Jun, 12 13:41

    Hasta ahora me parece interesante el windows 8, pero despues del mega desastre de windows vista, no creo que muchos se atrevan a dar un salto precipitadamente, sobre todo los del entorno empresarial, habrá que ver la compatibilidad con los servidores (2003 server – 2008 server), usando ambos a la vez, como es mi caso, ya que hoy por hoy algunos problemas nos siguen saliendo de vez en cuando y esperando que microsoft saque parches pffff se te puede caer el alma mientras esperas.

    0
  2. islamoy 29 Jun, 12 17:35

    me quedo con windows7 no me gusta nada el 8.

    0
    1. Anónimo 29 Jun, 12 18:01

      Claro, será que lo has probado mucho. Me hace gracia como la gente dice que no le gusta nada Windows 8, cuando es practicamente igual que Windows7, sólo que más agil y optimizado.

      Todo porque no pueden vivir sin su botón de inicio o porque no les gusta metro, se nota que hay gente que no tiene ni idea.

      Si no te gusta w8 tampoco te gusta W7 porque son practicamente iguales, salvo que W8 es mejor porque está más depurado.

      0
    2. joxi 29 Jun, 12 18:35

      Las únicas diferencias entre W8 y W7 son el menú inicio renovado y el aspecto en general llevado hacia metro (estéticamente hablando), aunque continua la esencia del 7. En lo interno, hay aún muchísimas mas mejoras, logrando un mejor rendimiento de W8 (mas rápido y fluido). A ver, para resumir, si W8 no te gusta, como dice el amigo “anonimo” tampoco debería gustarte el windows 7.
      ¿Y si esperamos la versión final? Hablar antes de tiempo nunca es bueno.

      0
    3. Anónimo 30 Jun, 12 5:16

      “yo me quedo con windows nt”

      0
    4. Dani 30 Jun, 12 13:17

      De acuerdo contigo.+1.

      0
  3. Anónimo 29 Jun, 12 18:51

    Sí, es mejor no adelantar acontecimientos, pero yo creo que la versión final será incluso mejor que la preview, la cual es ya muy fluída.

    0
  4. Anónimo 29 Jun, 12 20:04

    Yo la vi en un portátil la version preview y me sorprendió muchisimo su fluidez, cuando normalmente en un portátil suele ir petadillo. En un sobremesa tiene que volar y mas con un ssd.

    0
  5. teoagct 29 Jun, 12 20:05

    Pero a que precio se podrá actualizar a Windows 8, de eso no habla nunca Microsoft, con la que está cayendo, en España, resto de Europa y el mundo, Microsoft no pretenderá que paguemos una burrada como ya nos tiene acostumbrado siempre que lanza un nuevo SO, yo he probado Windows 8 con arranque dual, y no me ha gustado mucho hasta el momento, ya veremos que pasa con la versión final, pero según los precios así será el éxito o fracaso de Windows 8, no podemos seguir pagando un precio desorbitado por un SO cada tres años, no está la economía para gastar alegremente, así que todo depende de Microsoft.

    0
  6. Anónimo 29 Jun, 12 23:05

    Mocosoft espera mucho del ventanas 8, ojala les resulte al igual que su primera tablet, es algo totalmente incomodo para trabajar la interfas de 8, la cual te demora y te hace perder tiempo será muy rápido para googlear y mirar fotos pero no todo el mundo lo utiliza para bobear.
    Y cómo dice teoagct su precio va a influir mucho, mas la verdad será en ver cuando sálga en 2013 si es un fracaso como el vista, yo paso prefiero el 7 para trabajar ! android es free y se actualiza de por vida es para la gente y no cómo lucrosoft.

    0
    1. Anónimo 29 Jun, 12 23:26

      Bobear bobearás tú, se pueden hacer muchas cosas con un ordenador. La “interfas” es muy cómoda Mr. working.

      0
      1. Anónimo 30 Jun, 12 0:05

        Cómoda para un usuario medio como tu !! no lo creas lo que dice es cierto…

        0
        1. Anónimo 30 Jun, 12 1:14

          Para tu información no soy un usuario medio, y será cierto para ti. Alguien que llama Lucrosoft a Microsoft es muy creíble, sobre todo porque las empresas no trabajan por amor al arte.
          Habría que ver a qué llaman “trabajar” con el pc algunos.

          0
    2. ;´¨^) 30 Jun, 12 13:20

      Hay mas S.O que estos, es cuestión de buscarlos.xD

      0
      1. Anónimo 30 Jun, 12 14:07

        Me quedo con windows 7 hasta el 2020, el 8 no me convence! será muy rápìdo y bonito pero prefiero otras plataformas.

        0
      2. Anónimo 30 Jun, 12 15:20

        Ya has probado la versión final? Ah no, que no ha salido.
        Sí, con otras plataformas, os habeís equivocado, aquí no se habla de Linux ni Mac.

        Cuando salga W8, muchos rectificarán y lo instalarán. Si todo el mundo pensase igual la tecnología nunca avanzaría, pero afortunadamente no todo el mundo es tan estrecho de miras.

        0