Llueven las críticas contra Firefox por su renovada página de nueva pestaña

Escrito por Antonio
Internet

Tres semanas después del lanzamiento de Firefox 13 final, son muchos los usuarios que han mostrado su descontento con la nueva funcionalidad que se introdujo en la última versión estable del navegador de Mozilla: la renovada página de “nueva pestaña”. En ella, se muestran las nueve páginas más visitadas en forma de tabla, con una vista previa de la página en una imagen, tal y como anunciamos en sus novedades. Pero, ¿qué tipo de información se muestra en dicha página?

Mozilla introdujo esta funcionalidad en la última versión de Firefox, una vez visto el éxito que había tenido en su gran rival Google Chrome, que ya lanzó varias versiones atrás. Sin embargo, a diferencia del navegador del gigante de Mountain View, las imágenes de las páginas web más vistas son de un tamaño más grande y por ello se puede ver con una relativa claridad.

Además, el problema que ha levantado más ampollas entre los usuarios es que esta página de “nueva pestaña” también puede mostrar páginas de sitios seguros como conexiones a servidores de correo electrónico, así como páginas web de bancos u organismos públicos que utilicen HTTPS como protocolo.

Las críticas han llegado a los desarrolladores de Firefox, que afirman estar trabajando para mejorar la experiencia de usuario y esperan solucionar este problema en la nueva versión estable del navegador, prevista para el 17 de julio.

Vía | The Inquirer

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

20 comentarios
  1. joxi 26 Jun, 12 20:37

    Que tontería por diossss

    Responder
    0
  2. Anónimo 26 Jun, 12 20:47

    El problema es que seguramente a muchos les han pillado de visitar páginas porno y otras páginas donde no deberian de entrar.

    Responder
    0
  3. Anónimo 26 Jun, 12 21:10

    Al que no le gusta como a mi la desactiva y listo.

    Responder
    0
    1. Psychic 26 Jun, 12 21:25

      Como se desactiva? Gracias.

      Responder
      0
      1. Anónimo 27 Jun, 12 2:19

        Hay un botón arriba a mano derecha (dentro de esa Nueva Pestaña) que la deshabilita.

        Responder
        0
  4. Juanako 26 Jun, 12 21:32

    No es tonteria, hay información confidencial quizas, que no tiene porqué verse por 3as. personas casualmente, si por ejemplo, pasan por detrás.
    Yo también consulto ocasionalmente alguna pagina de señoras bien puestas, y no por ello soy un degenerado, y no deseo que alguien tenga la oportunidad de catalogarme como tal.

    Responder
    0
    1. joxi 27 Jun, 12 16:55

      Terceras personas? Pasan por detrás? De que hablas? Para algo se invento la navegacion privada. Y si alguien “pasa por detrás” (??) pa’l caso es lo mismo

      Responder
      0
  5. maya 26 Jun, 12 22:28

    dios mio, q entren a configuracion y lo desabiliten…
    como niños pequeños de verdad eh…

    Responder
    0
  6. maya 26 Jun, 12 22:31

    about:config ENTER
    browser.newtabpage.enabled Y DAR 2 CLICK PARA Q SEA FALSE EN VEZ DE TRUE

    Responder
    0
  7. Rober 26 Jun, 12 22:43

    El problema es que siempre estan copiandose unos de otros, no tienen jodida imaginacion y asi nos va, ponemos un navegador u otro y siempre estamos usando practicamente lo mismo…, a mi la funcion no me gusta, prefiero seguir usando mis favoritos.

    Responder
    0
  8. Rafael 26 Jun, 12 22:50

    Para maya: gracias por la info … directo al grano. esa sí que es una respuesta y no la de Steve Jobs que respondiendo a las quejas de perdida de señal del iphone por cojerlo con la mano izquierda, contesta el pavo diciendo quelo cojas con la otra mano, jajajaja

    Responder
    0
  9. tito mc 26 Jun, 12 23:04

    arriba a la derecha pulsais sobre ese logo que hay y ya se desactiva
    aajajj que tonteria de noticia por dios

    Responder
    0
  10. Anónimo 26 Jun, 12 23:44

    about:config ENTER
    browser.newtabpage.enabled Y DAR 2 CLICK PARA Q SEA FALSE EN VEZ DE TRUE

    Muy bueno ya lo cerre y si es cierto que datos de importancia como mis cuentas quedaban en el comienzo al otra pestaña, y muchas veces otros sin yo abren mi notebook la verdad que Mozilla tendría que sacar esta función ya que no tiene sentido…
    Gracias Antonio y gente de Softzone…

    Responder
    0
    1. Anónimo 27 Jun, 12 2:20

      Hay un botón señores!! No tienen necesidad de entrar a about:config. Usen el botón! (en la esquina superior derecha de la Nueva Pestaña).

      Responder
      0
  11. Alv 27 Jun, 12 10:23

    La verdadera gracia de una actualización de software es que mejore la experiencia de usuario al tiempo que se haga una depuración del código liberandolo de viejos errores. Pero en Firefox con cada nueva versión empiezan los problemas y las soluciones como las que menciona maya. No debería ser así. No se puede pretender con cada nueva versión estar aplicando “trucos” al programa para mejorar su funcionalidad. Debería ya “salir de fabrica” como es. Por otra parte me parece que en las tres ultimas versiones han dedicado demasiado esfuerzo dandole a Firefox funcionalidades que solo sirven o interesan a los desarrolladores y/o diseñadores de páginas web pero que para un usuario promedio carecen de cualquier utilidad. En la lista de mejoras de la versión 13 tenemos por ejemplo:
    Soporte para column-fill CSS. (?)
    Soporte experimental para ECMAScript 6 Map & Set objects.(?)
    Soporte para CSS3 background-position. (?)
    Se añade :invalid pseudo-class. (?)
    Soporte para CSS turn unit. (?)
    Y 72 nuevas mejoras en Page Inspector, HTML panel, Style Inspector, Scratchpad & Style Editor.
    Son estas las cosas que necesita un usuario promedio?
    Mientras tanto el elevado consumo de memoria continua, los archivos de configuración por alguna extraña razón a veces se corrompen y hay que acudir a los foros para que te expliquen como se editan y/o reparan.
    En fin, mucho lio con el Firefox. En lugar de mejorar va empeorando.

    Responder
    0
    1. edumig 27 Jun, 12 16:03

      siento que duele admitir el mejor navegador web FIREFOX…y es normal reaccion el los hombres decir idioteces…mucha palbra tecnica…pero se supone que los aqu aqui escriben saben mas que la empresa mozilla…pues anotense y salven a mozilla de su cada libre!!!!…SABIONODS…CON TODOS LOS DEFECTOS ,
      HASTA HOY NO EXISTE OTRO NAVEGADOR COMO FIEFOX…sigan publicando idioteces, ecibiran mas de los mimsmo. Esto ultimo es para sofzone…

      Responder
      0
  12. Tucumán 27 Jun, 12 12:32

    La cuestión es quejarse.

    Como bien dicen por ahí arriba, se puede desactivar desde la misma página o desde el about:config.

    Y ni siquiera hace falta eso, con eleminar las que no quieras que aparezcan basta.

    Las tonterías que hay que oir.

    Responder
    0
  13. Anónimo 27 Jun, 12 16:07

    La versión 14 no tiene ese problema y ademas han quitado el famoso globo donde se escribe las direcciones web, por el famoso articulo que puso Mozilla hace unas semanas que por ahí había ataques .

    Responder
    0
    1. Anónimo 27 Jun, 12 16:10

      Yo otra vez prefiero mil veces a mi viejo amigo Firefox aunque me de aveces dolores de cabeza

      Responder
      0
  14. Altar 28 Jun, 12 22:29

    Panda rojo? WTF

    Responder
    0