Taringa. ¿La comunidad argentina será bloqueada en España?

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
9

Taringa la popular comunidad argentina de intercambio de archivos, noticias, enlaces e información, no está exenta de la aplicación de la Ley Sinde-Wert en nuestro país, España. Según conocemos de la mano de nuestros compañeros de ADSLzone.net,  la polémica ley antipiratería española, puede actuar contra páginas que suministran enlaces para la compartición de archivos, alojadas y administradas fuera de  nuestro país, utilizando como mediadores a los  operadores de banda ancha, los cuales pueden bloquear el acceso a los usuarios a Taringa, evitando así  la consulta de su contenido.

Después de una semana de alta temperatura en la red de redes, por el debate suscitado por las acciones de la Ley Sinde-Wert, contra dos de las páginas más populares entre los internautas, para la descarga de contenido: Vagos y CineTube. Taringa se encuentra de nuevo en el punto de mira de la ley antipiratería española, después de ya estar en la lista negra norteamericana (a raíz del cierre de Megaupload) y de su enjuiciamento en su propio país, por supuestamente infringir  el artículo 42 de la Ley de la propiedad Intelectual Argentina.

De ser declarados culpables por el Tribunal Argentino de vulnerar derechos de autor por compatir enlaces, los dueños de Taringa, Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, podrían enfrentarse a una pena que va desde un mes, a los seis años de prisión y como es lógico al cierre de la popular comunidad Argentina.

¿Creéis que la Ley Sinde-Wert tiene que afectar a páginas extranjeras como es el caso de Taringa? ¿Creéis que Taringa cierre sus puertas por las presiones?. ¿Qué opináis de este nuevo rol de los operadores españoles en la Ley Sinde-Wert?. Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de uso y configuración de programas de intercambio de archivos P2P)

Servidores Emule 2012

Herramientas del sistema

Siguenos en las redes sociales:

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. gigi 25 Jun, 12 21:58

    Y deciamos de los yankis …

    0
  2. Anónimo 25 Jun, 12 22:16

    Lamentable el gobierno español lame botas de los Yanquis, espero que se hagan mas denuncias por los lucros y corrupción de la SEGAE, y malditos los políticos corruptos que castran la libertad, atropellando y pasando por encima de la ley como la porquería de SINDE/WERT…
    Mas esto no es problema siempre se encontrará la forma de esquivar los pozos, ya que siempre estaremos un paso delante en España y en todo el mundo….

    0
  3. gillan 25 Jun, 12 22:28

    Imagino que con un Proxy podremos acceder. Lo malo será la velocidad.
    Yo creo que ta ringa cerrará

    0
  4. co0che 25 Jun, 12 22:59

    En que no entiendo porque el gobierno quiere bloquear las paginas extranjeras de enlaces como Taringa si es tontería si con un proxy o un VPN te lo pueden saltar a la torera
    Un ejemplo GratisPeliculas la han bloqueado y que.
    Pues que e hecho yo e abierto el Hotspot Shield y he entrado a la pagina perfectamente
    Así que es tontería si pusieran el empeño que le ponen en bloquear pagina lo pusieran para salir de la crisis estaríamos fuera de la crisis hace ya mucho tiempo.
    Pero como este gobierno mas tonto no puede ser .

    0
  5. Anonimo 26 Jun, 12 0:15

    A que entre este palabras no saben cual es la más perjudicial (sin contar el cancer): cancer, gobiernos, internet, virus o el cambio climatico (si es que existe).

    Yo digo los gobiernos

    0
  6. AsTrA 26 Jun, 12 9:44

    Esto es acoso y derribo de la clase política a los ciudadanos de a pie, malditos parásitos chupa sangre. Pues que se anden con cuidado que las fieras acorraladas suelen dar zarpazos mortales.

    Animo para todos los que no lo estén pasando bien.

    Salu2!!

    0
  7. juanki 26 Jun, 12 10:18

    que todo el mundo se de de baja de los adsl y lineas de fijo, veran como caeran los ingresos al fisco y sus respectivas empresas leales, y ya se pensaran si es mejor hacer la vista gorda…..

    V’s

    0
  8. Anónimo 26 Jun, 12 13:07

    En el momento en que unos pocos pueden decidir qué página se puede visitar y cuál no, esto es el comienzo del acabose.

    Miramos de lejos el control que se ejerce en China, Cuba … Pero aquí por el otro extremo nos la clavan igual.

    Gracias, papá estado (y clase política en toda su extensión) por velar por nuestros intereses. Ya podías haber estado tan ágiles y espabilados con toda la burbuja y el lío que se ha montado (y que pagarán nuestras próximas generaciones).

    0
  9. kamikacez 04 Jul, 12 17:24

    ya tenemos la dictadura en internet , mientras tengamos politicos y banqueros que miran por su propio ego de poder
    y sus ansias de avaricia el ciudadano le inportamos poco menos que una mi*****a , nosotros somos sus borregos
    y a pasar por el aro nos guste o o no, nos guste

    0