La selección española domina en Twitter y Facebook

Escrito por Hugo Gómez
2

La selección española de fútbol, se encuentra inmersa en el intento de revalidación de su título de campeona de Europa, después de proclamarse campeona del mundo en el mundial de Sudáfrica 2010. Además el combinado español arrasa en las redes sociales Facebook y Twitter. Según la consultora en marketing digital, Top Posicion, en el once titular de jugadores que más seguidores tienen en las redes sociales que disputan la Eurocopa 2012, la selección española cuenta con seis jugadores. A continuación os ofrecemos más detalles.

En el estudio realizado por Top Position ,se han sumado los seguidores en Twitter y Facebook de los 368 jugadores inscritos en la Eurocopa 2012, con los siguientes resultados que conforman el once ideal en estas redes sociales.

El portero titular sería como no podía de ser de otra manera, Iker Casillas que cuenta con más de seis millones de seguidores entre Facebook y Twitter.

La defensa estaría formada por Sergio Ramos (más de 4 millones) en el lateral derecho, Álvaro Albeloa en el lateral izquierdo (casi 1.5 millones) y Gerard Piqué (7.5 millones de seguidores) junto con el jugador de la selección de Inglaterra John Terry (2.3 millones) conformarían el centro de la defensa.

En el medio campo, Cesc Fábregas (8.5 millones de fans) y Andrés Iniesta (13.5 millones) de la selección española, el germano Mesut Özil, con 5,5 millones y organizando el juego el jugador inglés Steven Gerrard con más de 7 millones de seguidores en Facebook y Twitter.

En lo que a la delantera se refiere, el líder indicutible en este aspecto es el jugador de la selección de Portugal y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con nada más y nada menos que 55 millones de seguidores. Acompañando a este, se encuentra otro jugador de la Selección de Inglaterra, Wayne Rooney con 13.5 millones de fans entre Twitter y Facebook.

El total de jugadores de la Eurocopa suman 153,7 millones de fans en Facebook y 48,2 millones de seguidores en Twitter.

Aquí os dejamos una imágen con el once social de la Eurocopa 2012 con un sistema de juego 4-4-2.

mejor once de la Eurocopa

¿ Concuerda este equipo social con el posible once inicial de los mejores jugadores de la Eurocopa 2012? Esperamos vuestros comentarios.

Vía: Noticiasdot Fuente: Top Position

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. gigi 21 Jun, 12 19:20

    Para mi faltaría pirlo y ribery

    0
  2. Anónimo 22 Jun, 12 1:06

    En ese equipo Ronaldo la llevaria clara: Iniesta hincharia de balones a Cesc pero Ronaldo ni la oleria, y Ramos de lateral hace siglos que no juega, a la gente se le va la olla

    0