WinContig 1.10: potente desfragmentador de disco gratuito

Escrito por Antonio
Software GPL,GNU,Freeware
1

WinContig es un programa desfragmentador de disco gratuito, con el que podremos optimizar la distribución de ficheros en nuestro disco duro desfragmentándolos. WinContig cuenta con una interesante funcionalidad, a diferencia de otros programas, que es la posibilidad de desfragmentar solamente las carpetas o directorios que queramos, sin tener que realizar una desfragmentación del disco duro entero. WinContig 1.10, la última versión del programa disponible, es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

WinContig, que cuenta con una interfaz clara yW sencilla, nos ofrece la posibilidad de realizar una desfragmentación rápida del disco duro, así como una desfragmentación inteligente, más lenta pero más efectiva.

El programa es sencillo e intuitivo en su uso, pero si os surgiera cualquier duda o curiosidad acerca del programa, no dudéis en consultar nuestro manual de uso de WinContig.

En WinContig 1.10, según se muestra en el listado oficial de cambios del programa, se corrige un error por el que la desfragmentación de ficheros en volúmenes FAT16 podía provocar un fallo del programa, y también se corrige un cuelgue que podía ocurrir ocasionalmente poco después de pulsar en el botón de desfragmentación.

Programas gratuitos de mantenimiento del PC

Como conclusión, podemos decir que WinContig, junto con otras aplicaciones gratuitas como CCleaner (limpieza y desfragmentación del registro, borrado de ficheros temporales) o la suite de mantenimiento Glary Utilities (conjunto de herramientas para optimizar el sistema), son programas ideales para mantener a punto nuestro sistema, sin necesidad de utilizar otros programas similares de pago.

Manuales recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!