Equipos de fútbol hackeados coincidiendo con la Eurocopa 2012

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
1

alertaCoincidiendo con el comienzo de la Eurocopa 2012, varios clubes europeos de fútbol han sido hackeados, con la consecuencia de la filtración de datos personales de administradores, usuarios y cuentas bancarias. El autor del ataque, que se ha calificado como simpatizante del grupo Anonymous, ha manifestado que realizó el ataque en protesta por la injusticia de los grandes ingresos de los clubs de fútbol, mientras que los ciudadanos de a pie se arruinan por la crisis. A continuación os ofrecemos más detalles.

La empresa de seguridad alemana G Data fue la primera en percatarse del ataque, ya que localizó en varios foros de hackers y de ciberdelincuentes, bases de datos de varios equipos europeos; rápidamente la prestigiosa casa de seguridad informática se puso en contacto con los diferentes clubes para alertarles y ofrecer su ayuda por si fuera preciso.

Entre los afectados por este ataque hacker, se encuentran equipos de fútbol relevantes a nivel nacional e incluso internacional de países como Alemania, Italia, Holanda, Grecia, Chipre y España. Además G Data informa que al menos un equipo de cada uno de estos países se encuentra afectado.

En cuanto a la forma de llevar a cabo el ataque, los investigadores de G Data han concluido, según toda la información recopilada, que el hacker ha aprovechado varias vulnerabilidades, utilizando ataques de inyección de código SQL e inyección CRLF permitiendo a este acceder finalmente a  toda  información guardada en las bases de datos e incluso poder modificar o borrar datos.

Entre los datos sustraídos durante el ataque hacker a clubes de fútbol europeos, se encuentran  nombres y contraseñas de usuario (incluyendo la de administradores  junto con sus correspondientes direcciones de hosting), direcciones de correo electrónico, IP y postales, números de teléfono,  documentos de identidad, nombres de entidades bancarias y sus correspondientes cuentas asociadas, etc.

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!