Pepsi y Twitter se alían para ofrecer descargas de música gratis

Escrito por Hugo Gómez
Redes Sociales
1

Pepsi, la veterana empresa de fabricación de refrescos, ha unido sus fuerzas con la red de microblogging Twitter, dentro del marco de la campaña internacional “Live for Now” de la primera compañía, para ofrecer descargas de canciones gratis a través de la tienda MP3 de Amazon.com, simplemente siguiendo el perfil de Pepsi y utilizando un hash relacionado. Además los residentes en Estados Unidos podrán visualizar vía streaming y en riguroso directo, varios conciertos patrocinados por la popular bebida carbonatada.

La red social de los 140 caracteres cuenta ya con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, siendo ya un referente en la medición de audiencias, estados de ánimos, opinión, etc, lo cual hace a Twitter objeto de deseo de numerosas marcas comerciales y cadenas de televisión e información online. Dado que los usuarios de Twitter han manifestado su rechazo hacia los tuits patrocinados y la insercción de publicidad en sus perfiles, la red de microblogging tendrá que optar con acuerdos como el que nos ocupa con Pepsi para generar ingresos.

El presidente global de bebidas PepsiCo, Brad Jakeman, esta completamente fascinado con este acuerto realizando la siguiente declaración:

“Twitter es el medio de comunicación más notorio del momento en redes sociales y combina naturalmente con la esencia de nuestra campaña”.

Los eventos Live for Now Music de Pepsi tendrán lugar cada miércoles, durante 52 semanas y gracias a este acuerdo con Twitter los usuarios podrán descargar música gratis desde la tienda MP3 de Amazon.com siguiendo @pepsi e incluyendo en sus tweets el hashtag #PepsiMusicNOW. Los conciertos serán anunciados desde Twitter (http://twitter.com/pepsi) y en la web PepsiPulse.com.

Recordemos al hilo de los ingresos generados por Twitter, que esta popular red social puede lanzar una versión de pago con opciones avanzadas tal y como comentamos hace un tiempo.

Vía: Fayer Wayer

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!