Last.fm sufre un robo masivo de contraseñas

Escrito por Hugo Gómez
Redes Sociales
2

alertaLat.fm la popular red social para escuchar la radio con internet y compartir nuestros gustos musicales, ha sido víctima de un ataque que se ha saldado con el robo de contraseñas y la publicación de estas en internet. Last.fm ha reconocido los hechos e insta a sus usuarios, como primera medida de precaución y hasta que se aclaren los hechos, a cambiar cuanto antes la contraseña de su cuenta. En caso de haber olvidado la contraseña, puedes recuperar esta desde este enlace. Además, Last.fm advierte a sus usuarios que jamás enviará un mensaje, correo electrónico con un vínculo directo para actualizar la configuración de la cuenta, ni solicitará la contraseña de la misma. Por otro lado Last.fm recomienda que la nueva contraseña sea diferente a la que utilizas en otros servicios (leer nota de aviso).

De momento no se conocen más detalles sobre este robo masivo de contraseñas en Last.fm, ni el número de usuarios afectados, aunque todo apunta a la explotación de una vulnerabilidad de seguridad del servicio por parte de un hacker o grupo de hackers.

Recordemos que esta semana, el robo de contraseñas está a la orden del día, porque anteriormente a este problema en Last.fm, la red social para profesionales Linkedin sufrió un ataque hacker que se saldó con el robo y la publicación en internet de más de 6.4 millones de contraseñas.

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anonimo 08 Jun, 12 21:43

    A lo que se suma tambien el hackeo de la web de citas e harmony sufriendo el robo de 1.5 mill de contraseñas.

    Pd: por cierto ya esta disponible v.11.3 de flash player

    0
    1. Anónimo 08 Jun, 12 22:24

      Gracias por avisar de Flash Player.

      0