Windows 7 llega a 600 millones de licencias vendidas

Escrito por Hugo Gómez
Sistemas Operativos

windows 7Windows 7 sigue dando alegrías a los chicos de Redmond  y alcanza los 600 millones de licencias vendidas, según ha anunciado Steve Guggenheimer, jefe de ventas para el área OEM en Microsoft, durante la feria tecnológica Computex 2012 que se celebra del 5 al 9 de Junio en Taipéi (Taiwan). Recordemos que Windows 7 fue lanzado de forma oficial en Octubre del 2009, recibiendo una gran acogida entre el público y la crítica,  llegando en tan solo un año a 240 millones de licencias vendidas, convirtiéndose así en el sistema operativo que más rápidamente se ha vendido en la historia. El año pasado el número de licencias vendidas de Windows 7 se situaba en 400 millones.

Windows 7 es el sustituto de Windows Vista ( 30 Enero del 2007), un sistema operativo que pese a una campaña publicitaria muy costosa, tuvo una pésima acogida entre los usuarios y la crítica.

Ahora Microsoft se encuentra en plena fase de desarrollo de Windows 8, el sustituto de su éxitoso Window 7 y cuya fecha de lanzamiento oficial se situa a finales de este año, estando ya disponible para descargar Windows 8 Release Preview.

Descarga Windows 8 Release Preview

Respecto a la ventas y acogida de Windows 8, el CEO de Microsoft: Steve Ballmer, aventura que este nuevo sistema operativo será utilizado por más de quinientos millones de personas en todo el mundo a finales del 2013 y ha calificado a Windows 8 como el sistema operativo más profundo, más amplio y más impactante que ha desarrollado Microsoft hasta la fecha.

¿Estáis de acuerdo con Steve Ballmer? ¿ Superará Windows 8 a Windows 7? ¿Creéis que Windows 8 hará olvidar a Windows 7?

Fuente: FayerWayer

Contenido recomendado:

Trucos Windows 7

Manual de instalación de Windows 8

Cómo instalar Windows 8 con arranque dual con Windows 7

Manuales de programas

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

13 comentarios
  1. Ja Ja Ja 07 Jun, 12 0:20

    Y los chicos de Redmond piensan que Windows 8 llegará a 800millones en 2012 y recién llegan a 600millones en Windows 7, siendo que salío en 2009.

    Mucha tecnología pero poca matemática me parece.

    Responder
    0
    1. Searcher 07 Jun, 12 1:34

      no, esta bien, ya que Windows 7 solo estaba en PC, en cambio Windows 8 estara en PC y Tablets.

      ademas lo de licencias vendidas se refiere a las licencias que ellos venden a fabricantes para el Windows pre instalado, y no a la cantidad de equipos con Windows vendidos a la gente, ni de Windows vendido por separado que casi nadie lo compra, excepto alguna que otra empresa.

      Responder
      0
  2. Anónimo 07 Jun, 12 2:41

    tremenda basura elWindows 8 ya que no se compara con el seven para trabajar en diseño es poco practico, complicándote la vida, muy bonito para romper los cojones con tablets entrando a facebook o mirando fotos!! pero si no cambian funciones para trabajar con el es un fracaso … saludos gente de softzone.

    Responder
    0
  3. mafu 07 Jun, 12 4:17

    yo lo estoy probando y a la verdad que windows 8 es un sistema operativo demasiado a mi me encanta la interfaz metro gente tenemos que adaptarnos a los cambios y la verdad es que windows 8 esta muy lindo y perzonalizable

    Responder
    0
    1. Searcher 07 Jun, 12 5:51

      nadie a dicho que sea feo, el problema de w8 es que no sirve para trabajar, ya que la interface metro no acompaña.

      pareciera como que lo diseñaron solo para tablets o entretenimiento basico de equipos touch screen.

      Responder
      0
      1. joxi 07 Jun, 12 5:54

        podrías ser un poco mas específico con eso de que “no sirve para trabajar”, ¿cómo que no sirve?

        Responder
        0
      2. Anónimo 07 Jun, 12 9:54

        Que no te sirva a ti porque eres torpe no significa que sea una basura.
        Te pagan por desprestigiar W8? Ya nos hemos enterado que no te gusta, porque no puedes con él.
        En casa noticia de Windows tienes que repetir que W8 es una basura y que no sirve?
        Eres cansino.

        Responder
        0
        1. Anónimo 07 Jun, 12 11:54

          Windows 8 es una mierda.

          Responder
          0
          1. Anónimo 07 Jun, 12 12:48

            Como tú.

            0
  4. tod 07 Jun, 12 14:30

    Es un sistema operativo windows8 muy bonito que sirve solo para jugar, facebook y fotos !! Esta pensado para implantarse y venderse como pan en equipos touch, pero yo trabajo con páginas web y todo el maldito metro lo complica lo lleva a mas tiempo en terminar algo.

    No sirve por ser pensado para lo básico y para ser el sistema caballito en equipos toch con windows, en el que se va a implantar de a prepo solo para un usuario medio,que va a jugar, entrar a facebook y su correo o tal ves mirar fotos, navegando basicamente, la verdad que paso me quedo con el seven, que se adapta mejor… en mi opinion lo tienen que mejorar acelerando funcionalmente para el que trabaja con un sistema operativo, para que no te de tantas vueltas demorandote.

    Yo quiero un sistema mas funcional a como lo voy a trabajar y que no me demore en tiempo para terminar un trabajo nada mas.

    Entiendo que es muy bonito y, que windows quiere vender 800 millones del 8, ya que enciende muy rápido, lo e cargado de programas medios pesados y corren pero al trabajar me alenta en tiempo, coincidiendo con lo comentan arriba… y no se olviden que windows vista era la revelación para el futuro que tuvo mucha publicidad y muy pocas ventas ya que fracaso por un sin fin de cosas, en esto de sistemas operativos o se fracasa o se tiene exito…. dependiendo de que tipo de publico te dirijes, claro esta que le falta evolucionar mas, viendose mas maduro dentro de 5 años el sistema operativo.

    Responder
    0
  5. Anónimo 08 Jun, 12 15:17

    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones al derecho te instala Windows8 !!

    Responder
    0
  6. Anonim 06 Jul, 12 4:30

    Los estoy probando y si sirve para trabajar la la interfaz metro le da un toque minimalismo multimedia y quieres trabajar ya sea para diseño o cualquier cosa te da la opcion de ventanas normal si eres inutil ademas no es nada dificil me demore 20 minutos para lograr manejarlo con fluidez no hay que satanizar gente no se complique si le gust linux o apple sus razones tienen pero a nosotros nos gusta windows asi que no jodan..¡¡¡¡¡

    Responder
    0