LinkedIn aconseja a sus usuarios cambiar las contraseñas tras sufrir un ataque hacker

Escrito por Hugo Gómez
Redes Sociales
0

LinkedIn la red social orientada al mundo de los negocios, ha sufrido un ataque hacker y más de 6.4 millones de contraseñas de cuentas han sido filtradas en la red de redes. Pese a que los datos sustraídos se encuentran cifrados, LinkedIn aconseja a los usuarios que cambien la contraseña de sus cuentas, ya que actualmente más de 300.000 ya pueden haber sido descifradas, debido principalmente a la utilización del algoritmo SHA-1 conocido  precisamente por sus defectos.

LinkedIn el servicio para profesionales, lanzado en mayo de 2003  y que actualmente cuenta con 150 millones de usuarios en todo el mundo, no se ha manifestado oficialmente respecto al robo de estas contraseñas, pero sí se ha pronunciado en Twitter, donde explican que actualmente se encuentran investigando el caso.

Las contraseñas de LinkedIn robadas fueron en primera instancia filtradas a un sitio ruso dedicado al hacking, donde se pidió ayuda para el descifrado, logrando hasta el momento y que se conozca el descifrado de 300.000.

Aunque los datos publicados por los hackers no incluyen direcciones de correo electrónico, todo indica que esta información puede también  que se encuentre en su poder.

Como dato curioso cabe destacar, que justo antes de esta vulneración de la seguridad en LinkedIn, este servicio para profesionales tuvo que actualizar su aplicación para móviles por un fallo relacionado con la privacidad.

Fuente: El Mundo, ZDNet

Manuales recomendados:

¿Es seguro tu sistema? Compruébalo tú mismo

Como eliminar un virus. Pasos para eliminar un virus

Naomi: Protege a los menores de contenido pornográfico con Naomi

Truecrypt: Cifrado y ocultación de datos. Tutorial de TrueCrypt

Análisis de ESET Smart Security 5: Instalación y configuración de ESET Smart Security 5

Manuales de seguridad

Siguenos en redes sociales:

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter


 

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!