Microsoft soluciona un posible ataque de phishing mediante un parche de seguridad

Escrito por Antonio
Seguridad

Microsoft ha lanzado una actualización de seguridad que podría provocar falsificación de contenidos mediante un certificado digital no autorizado que proviniera de una autoridad de certificación de Microsoft, y por ello poder sufrir un ataque de phishing o man-in-the middle. Este problema de seguridad, que afecta a todos los sistemas Windows, queda solucionado con un parche de seguridad que han lanzado los chicos de Redmond y cuya instalación es altamente recomendable. Conoce más detalles a continuación.

Según ha indicado Microsoft en un aviso de seguridad, el gigante de Redmond es consciente de que ha habido ataques derivados de este problema de seguridad, por lo que ha lanzado una actualización de seguridad que revoca la confianza de las entidades de certificación Microsoft Enforced Licensing Intermediate PCA y Microsoft Enforced Licensing Registration Authority CA, haciendo un total de tres certificados revocados.

Dada la severidad de este problema de seguridad, es muy recomendable aplicar esta actualización (KB2718704) a través de Windows Update, o bien descargarla e instalarla desde este enlace, seleccionando nuestra versión de sistema operativo.

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 04 Jun, 12 9:59

    Además aparece en el update ahora mismo.

    0
    1. Anónimo 04 Jun, 12 15:30

      Estas cosas con Linux no pasan

      0
      1. Islander 04 Jun, 12 16:24

        Porque Linux no lleva un navegador integrado en el sistema. Te puedes apostar tu culo que todos los navegadores que uses en él actualizarán sus certificados de seguridad, si no lo han hecho aún.

        0
      2. Searcher 04 Jun, 12 17:55

        si pasan, en linux cada semana hay mas de 20 parches de vulnerabilidades de seguridad y otros.

        0
  2. AsTrA 04 Jun, 12 10:02

    Gracias por la info!

    Actualizacion descargada e instalada, via windows update.

    Salu2!!

    0
  3. PDE 04 Jun, 12 13:00

    gracias

    0
  4. Oscar 04 Jun, 12 13:57

    Reporta Windows Pirata???? quiero saber eso

    0
    1. yo 04 Jun, 12 16:00

      Si, es mejor que no la instales y yo de ti desactivaría el windows update por completo, así te evitas problemas y dilemas.

      Es broma… no, no tiene nada que ver con el tema, puedes y debes instalarla sin problemas pero mejor sería que no pirateases windows.

      0
  5. David 04 Jun, 12 17:09

    He leido por ahi que se recomienda si vamos a instalar un activador de Windows, que se haga siempre sobre una instalacion de Windows limpia, pero yo he instalado W7 y he hecho todos los updates disponibles. Podria aplicar el parche, o me avisara de mi windows no original? Gracias a todo el foro.

    0
    1. Searcher 04 Jun, 12 17:58

      deja de ser paranoico que los updates jamas han afectado la activacion de windows.

      0
      1. David 04 Jun, 12 18:37

        Ah no? Pues sera con W7, porque yo tenia un portatil con Vista al que le meti todos los updates y no tuve cojones de aplicarle el parche, siempre me aparecio el mensajito del tio Bill: “Esta copia no es original, bla,bla,bla… tuve que formatear y lo solucione. Supongo que era una paranoia pasajera… Gracias de todos modos, ya veremos como va.

        0
        1. joxi 04 Jun, 12 22:33

          depende que parche utilices también, no todos son buenos. Algunos joden la configuracion de windows permanentemente

          0
          1. David 05 Jun, 12 19:15

            Seguramente es como dices, a pesar de que me cuide muy mucho de no instalar aquellas updates que te chivatan si tienes version pirata. Como dije antes, despues de formatear e instalar el W7 va como la seda.
            Lo que si note es que a la hora de instalar los windows update es aconsejable desabilitar el antivirus, si no, algunas se petan, caso del Service Pack, me equivoco?
            Saludos a la peña.

            0
  6. Fernando 04 Jun, 12 22:37

    Acabo de instalarla y no creo que se meta con copias pirata. Y si, las actualizaciones hay que ver para que son, independiente de si tu copia de windows es legal o no, porque hay algunas que almenos para mí, no hace maldita la falta instalar.

    0