Facebook puede permitir el acceso a menores de 13 años

Escrito por Hugo Gómez
Redes Sociales
7

Pese a que actualmente los menores de 13 años tienen prohibido el acceso a Facebook, según informa The Wall Street Journal, la red social baraja la posibilidad de permitir a estos menores el uso del servicio, eso sí supervisados por sus padres. Según esta publicación norteamericana, Facebook puede asociar la cuenta de los menores a la de sus padres, para que estos vigilen a sus hijos permitiendo o no agregar a ciertos amigos y aplicaciones. Asímismo, Facebook puede cobrar a los padres por los juegos y aplicaciones utilizados por sus hijos, abriendo así un nuevo frente de negocio.

Cabe destacar, que pese a la prohibición del uso de Facebook a menores de 13 años, el número de estos en la red social se cuenta por millones. De hecho, según un estudio realizado por Consumer Reports,  siete millones y medio de niños menores de 13 años tienen cuenta en Facebook y más de cinco millones son menores de 10.

Aunque la mayor parte de estos menores mentieron sobre su edad para crear su cuenta en Facebook, según un estudio realizado por Microsoft, el 36% de los padres de EEUU tenía conocimiento de que sus hijos tenían cuenta en la red social  Facebook antes de los 13 años y en gran medida fueron estos mismos los que ayudaron a sus hijos a ingresar en Facebook.

¿Estas de acuerdo con qué los niños menores de 13 años puedan tener su cuenta en Facebook? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Fuente: El mundo

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Nova6K0 04 Jun, 12 22:50

    Si, siempre que estén sus padres delante. De todas formas lo que realmente quiere decir Facebook es pedir permiso explícitamente, porque hay unos cuantos millones de menores de 13 años en la susodicha red social.

    Salu2

    0
  2. anonimo 04 Jun, 12 23:04

    Seguramente hay mas menores o hubo en algun tiempo de 14-13 años , que gente de +14 años… XD
    Sobretodo en tuenti que es lo que más se usa en españa.

    0
  3. juez 04 Jun, 12 23:52

    Yo estoy en contra de esta nueva política

    0
  4. Alex 05 Jun, 12 1:46

    Estupidos….

    A la Pregunta: Es usted mayor de 18?
    Respuesta: Sí

    Quien lo verifica??

    0
  5. Alex 05 Jun, 12 1:47

    Mi no entender:

    Niño/a de 10 Años:

    A la pregunta:Es usted mayor de 18 años?/año de nacimiento?

    respuesta: sí/1980

    Quien lo comprueba?

    0
  6. Anónimo 05 Jun, 12 20:50

    Tengo un primo de 8 años que se creó una cuenta hace poco. Con supervisión de sus padres por supuesto.

    Pero igual para mi está mal. Lo hacen quemar etapas.

    0
  7. OSCAR MAURICIO SUTACHAN DAZA 07 Jul, 12 0:04

    PIENSO QUE LA MEJOR SOLUCION PARA NO SER IMPARCIALES CON LOS NIÑOS Y PARA QUE NO REINE LA DISCRIMINACION CONTRA ELLOS, FACEBOOK DEBERIA TENER EN CUENTA EL CREAR UN FACEBOOK INFANTIL, EL CUAL PUDIERA SER DIRIGIDO Y REGIDO POR ELLOS MISMOS PARA EFECTOS LEGALES Y PARA CONTROLES DE DESNUDOS, JUEGOS MAQUIAVELICOS Y CONTROL DE SPYWARM QUE AFECTEN LA MORAL INFANTIL,AL FIN Y AL CABO ELLOS SON LOS QUE MAS CONOCIMIENTO TIENEN DE COMO CONTROLAR ESTOS DESAJUSTES SOCIALES QUE AFECTAN Y SE INFILTRAN A TRAVES DEL INTERNET Y QUE MUCHAS VECES POR FALTA DE CONTROLES SON VISUALIZADOS POR LOS NIÑOS SIN NINGUN TIPO DE SUPERVISISON ADULTA.
    LOS INFANTES DEBEN CHATEAR CON LOS NIÑOS PARA NO CREAR UN DESEQUILIBRIO DE EDADES POR ADELANTAR A LOS NIÑOS A SER ADULTOS O RETRASAR A LOS MISMOS A SER ADULTOS

    0