Chrome no es el navegador más utilizado. Fallo de StatCounter en las mediciones denunciado por Microsoft

Escrito por Hugo Gómez
Navegadores

chrome logoMicrosoft ha denunciado que los últimos datos del prestigioso site de estadísticas de medición de tráfico web, StatCounter, que otorgaban a Google Chrome el título de navegador más utilizado en el mundo, son falsos o mejor dicho utilizando sus propias palabras, inexactos. Los de Redmond alegan un fallo en las mediciones de Statcounter, ya que Google genera un tráfico “fantasma” en su navegador a partir de la versión 13 del mismo, gracias a la función de prerenderizado de páginas webs que incorpora. StatCounter ha admitido el fallo, ha actualizado sus herramientas de medición para filtrar el prerenderizado y ha actualizado las estadísticas. Como resultado de esta actualización de datos de Statconter, Internet Explorer es el navegador más utilizado a nivel mundial con un 34.7 % de cuota.

Según los últimos datos de Statcounter y restado el tráfico fantasma generado por el navegador Google Chrome, el navegador del gigante de Mountain View cuenta con una cuota de uso del 30.23 % frente al 34,7 % de cuota de Internet Explorer. Lo cual situa a Chrome en segunda posición en cuota de mercado de navegadores, mientras que Internet Explorer conserva su corona. Firefox, el navegador del panda rojo desarrollado por la fundación Mozilla, ocupa el tercer lugar con un 24.87 % de cuota de mercado.

Gráfico con los datos actualizados de cuota de uso de navegadores a nivel mundial de Statcounter:

Google Chrome carga de forma invisible algunas webs a medida que el usuario navega por la red de redes, dando por hecho que el usuario las va a visitar, consiguiendo así que la navegación y la carga de las páginas sea más rápida, si se hace clic en el hipervínculo (pero generando tráfico fantasma que puede engañar a las herramientas de medición de tráfico web, como ha ocurrido con StatCounter).

Como dato anecdótico cabe destacar que, otro de los prestigiosos medidores de tráfico, Net Applications, sí que había actualizado sus herramientas de medición, filtrando las webs precargadas y arrojando los siguientes datos:  Internet Explorer es el programa más usado de sobremesa, con un 54 por ciento de cuota, Mozilla Firefox ocupa el segundo lugar con un 20 %, seguido de Google Chrome 19 %.

Viendo este error denunciado por Microsoft y subsanado por Statcounter, ¿son realmente fiables las estadísticas recogidas por estas compañías? ¿qué navegador es el que utilizas? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: EuropaPress

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

28 comentarios
  1. 29 May, 12 1:00

    Y con la mierda que es IE

    La gente lo utiliza sólo porque viene predeterminado en Windows, y, mucha gente no es consciente de que existen más navegadores además de este, y por ende no lo descargan ni lo utilizan, sería lo mismo con Firefox y Chrome, si vienese por defecto en Windows, que es el SO más utilizado, otra sería la historia.

    0
    1. Azor 29 May, 12 9:11

      No tienes ni zorra idea de lo que dices.

      0
    2. yo 29 May, 12 10:13

      Actualízate, por favor. Usas argumentos de hace cuatro años y lo que dices ya no es así.

      0
    3. Gyl 29 May, 12 19:50

      mmmm, cuando fue la última vez que compraste un equipo nuevo o al menos lo viste??? porque he de decirte que varios modelos traen por default la basura perdón el navegador de google chrome, cuando vi ese navegador lo primero que hice fue desinstalarlo, no necesito más navegador que internet explorer 9 es excelente, muy estable y la verdad estoy muy conforme con él, para navegar en forma eventual, pero para navegar por ratos largos me gusta bastante el Opera pues me permite guardar sesiones de navegación para continuar posteriormente, viendo las páginas que deje pendiente que por alguna razón no ví, pero volviendo a IE9 es un gran navegador y la verdad me siento con curiosidad y a la expectativa de lo que será la versión 10, excelente por Microsoft.

      0
      1. Galileo 30 May, 12 17:20

        Es una opinión muy interesante tomando en cuenta que IE 9 y 10 son los navegadores más atrasados respecto a HTML5 y otras tecnologías, además las características que mencionas de Opera también las tiene Chrome, saludos!

        0
  2. Mike 29 May, 12 1:13

    Estáis diciendo que tiene el 34,7% de cuota cuando el gráfico de StatCounter marca más del 40% de cuota y coloca al Firefox en segundo lugar. ¿A quien le creemos? a ustedes o a Statcounter?

    0
    1. Mike 29 May, 12 1:22

      Además el gráfico que ponéis es incorrecto. No sé de dínde lo sacásteis pero ahora mismo estoy viendo las estadísticas desde StatCounter y muestra a Firefox segundo y a Chrome tercero a nivel mundial.

      0
      1. gigi 29 May, 12 1:26

        El gráfico de barra no coincide con el de líneas (donde chrome es segundo). Vaya tela con statcounter

        0
        1. Mike 29 May, 12 1:34

          Es cierto, gigi, en el extremo de la línea correspondiente a Chrome pone que están corrigiendo todavía los datos.

          0
      2. gigi 29 May, 12 1:38

        He refrescado la página con F5 y el gráfico que publican es correcto

        0
  3. juez 29 May, 12 1:24

    Google no tiene bastante con espiarnos con Chrome que encima hace trampas.

    Firefox Forever

    0
    1. Azor 29 May, 12 9:13

      Si el Dr. Goebbles viviese, sería el Director General del Google.

      0
      1. Anónimo 29 May, 12 9:51

        Por qué no Himmler?

        0
  4. Anónimo 29 May, 12 2:15

    Tranquilo Mocosoft, algún dia tarde o temprano se terminará tu reinado.

    0
  5. Diego 29 May, 12 5:29

    Uso 100% del dia Chrome

    0
    1. Anónimo 29 May, 12 6:22

      Diego dice:
      mayo 29, 2012 a las 5:29
      Uso 100% del dia Chrome

      exelente

      0
    2. anonimo 29 May, 12 6:23

      Diego dice:
      mayo 29, 2012 a las 5:29
      Uso 100% del dia Chrome

      exelente

      0
    3. Anónimo 29 May, 12 7:33

      Pues eres 100% espiable xDD

      Welcome to the third eye, Google

      0
      1. Alan 29 May, 12 16:41

        Chrome esta basado en chromium y con ese GRAN antecedente!. Google Chrome es el mejor por muchooooooooooo!!! y el que dice que utiliza, Internet explore para descargar! ese si que es un RETRASADOR y 100% ESPIABLE! POR USAR INTERNET EXPLORE! ya con usar windows uno de por si es espiable!!!! jjajaja Internet explore ni para descargar sirve!…. Eso de que Chrome, es espiable solo me parece un afán desesperado para DESPRESTIGIAR el navegador nada mas. Internet explore es mucho peor y eso CUALQUIERA! lo sabe!. Y respecto a Firefox yo también lo uso aparte del Chrome es otro de los navegadores muy buenos, falla solo que a diferencia del Chrome, Firefox consume mas recursos. Fuera de eso Ambos son geniales! el Chrome y el firefox

        0
        1. Mike 29 May, 12 19:43

          No tienes ni la menor idea de lo que dices. Para que te enteres, todos los navegadores son espiables, no solamente IE o Chrome; no es por desprestigiar al navegador, sino a Google, en todo caso. Ahora si quieres seguir siendo espiado allá tú.

          0
  6. Anónimo 29 May, 12 9:49

    Vaya vaya otra mentira más, de ese ultramegarápido browser que te meten hasta en la sopa y que los ilusos se creen aún que es el más rápido y chachi.
    Algo huele mal en algunas pruebas…

    0
  7. corrupto 29 May, 12 10:32

    Todas las estadísticas son un fiasco. Es como las comparativas de antivirus. El que más paga se lleva el gato al agua.

    0
  8. Anónimo 29 May, 12 10:53

    skynet va a llegarrrrrr

    0
  9. Anónimo 29 May, 12 13:52

    Internet Explorer sólo para descargar Mozilla Firefox, y chrome ni gratis lo quiero ya que no me gusta que me espien…
    Firefox el rey único, y en estos casos de medición erronea se demuestra la incompetencia y falta de seriedad por parte de la empresa saludos gente de softzone.

    0
  10. ChicoGeek 29 May, 12 19:28

    Hola, buen día, respecto a la info que maneja este artículo, los de StatCounter han publicado una respuesta.
    http://t.co/lgsNd7Ro

    Saludos,
    🙂

    0
    1. Antonio 30 May, 12 8:44

      Gracias por el enlace, ChicoGeek 😉

      Saludos.

      0
  11. edumig 29 May, 12 22:56

    FIREFOX!!!!

    0
  12. mafu 31 May, 12 8:06

    bueno voy a dar mi humilde opinion y mira que yo los he probado todos desde maxtlon,ironware,chrome,ie9,firefox,comodo,y un monton mas aaa palemoon64bits y les dire que el ie9 es super lento para todo aparte que cada rato se detiene yo ahora mismo estoy probando win 8 y te estoy escribiendo desde el y la version de explorer que viene en windows 8 es lindaaa y rapida pero hay que aceptar que a mi en lo personal me importa poco o nada que me espien y que sepan lo que busco pues yo no soy terrorista ni nada asi que el que no tiene echa no tiene sospecha y google chrome y firefox son los navegadores que van a dominar la web y por hay salen unos buenisimos como el maxtlon que es super rapido asi que google espiame que como quiera te uso jajaja

    0