SRWare Iron 19.0.1100.0 disponible con mayor velocidad y mejoras en la seguridad

Escrito por Antonio
Navegadores
0

SRWare Iron 19.0.1100.0 es la nueva versión ya lista para descargar de este navegador basado en Chromium, similar a Google Chrome pero con diferencias en cuanto a la seguridad y privacidad, y en la que se incluyen mejoras en la velocidad, seguridad y en la sincronización. Este navegador desarrollado por SRWare posee un motor JavaScript basado en WebKit y está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

¿Qué diferencias y similitudes hay entre Google Chrome y SRWare Iron?

SRWare Iron, al igual que Google Chrome, es un navegador basado en el proyecto libre Chromium; sin embargo, no son idénticos. Éstas son diferencias entre SRWare Iron y Google Chrome:

– Dependiendo de la versión de Google Chrome, se crea un identificador único por el que teóricamente se podría identificar a un usuario. Esto no ocurre en SRWare Iron.
– Dependiendo de la versión de Google Chrome, se guarda la fecha y hora exacta de instalacion, lo cual no ocurre en SRWare Iron.
– Dependiendo de la configuración, cada vez que se escribe algo en la barra de direcciones, se envía la información a Google para ofrecer sugerencias, lo cual no se hace en SRWare Iron.
– Dependiendo de la configuración, si escribimos una dirección falsa en la barra de direcciones, se envía la información a Google y se muestra un error desde los servidores de Google. Esto no ocurre en SRWare Iron.
– Dependiendo de la configuración, se envían detalles de errores a los servidores de Google, lo cual no se hace en SRWare Iron.
– En SRWare Iron no existe la función RLZ-Tracking, la cual transmite información a Google en un formulario codificado, especificando cuándo y desde dónde se descargó Google Chrome.
– SRWare Iron no instala el servicio Google Updater, el cual se inicia en el arranque de Windows de forma automática.
– Las llamadas a URL-Tracker, dependiendo de la configuración, no se hacen en SRWare Iron.

Además, SRWare Iron incluye un bloqueador de publicidad (adblocker) y permite modificar el agente de usuario (User-Agent) mediante el fichero UA.ini.

Adicionalmente, es importante saber que podemos instalar extensiones o temas en SRWare Iron, al igual que en Google Chrome.

En SRWare Iron 19.0.1100.0, tal y como se especifica en su listado de cambios, se han incluido las siguientes mejoras y correcciones respecto a versiones anteriores:

– Se mejora la velocidad
– Se incluyen correcciones de seguridad
– Se mejora la sincronización

Podemos bajar SRWare Iron en su versión más reciente, así como bajar SRWare Iron portable, desde los siguientes enlaces oficiales:

–> Descarga SRWare Iron (versión con instalador)

–> Descarga SRWare Iron portable (versión portable)

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!