Macrium Reflect Free Edition 5.0.4620: Alternativa a Ghost y True Image

Escrito por Hugo Gómez
Herramientas del Sistema
1

Macrium Software nos presenta una nueva versión de la versión free de su programa para crear imágenes del sistema: Macrium Reflect Free Edition 5.0.46 con varias correcciones de errores y mejoras como la utilización del motor de grabación de CD/DVD de Primoburner 3.6. Macrium Reflect es una interesante alternativa a programas como Norton Ghost y Acronis True Image permitiendo como estos últimos crear imágenes de nuestro sistema operativo, programas instalados y los drivers, para que en caso de algún tipo de desastre o inestabilidad de nuestro sistema (virus, pantallazos azules, degradación del sistema, etc)  podamos restaurar las imágenes creadas y dejar el sistema otra vez a punto.

Macrium Reflect permite crear imágenes del sistema (sistema operativo, programas, datos, drivers) aunque el sistema se encuentre en uso gracias a  Microsoft Volume Shadow copy Service (VSS), permite guardar las imágenes del sistema en otro disco duro, en red, USB, discos Firewire y DVD e incluye un CD de rescate con acceso a red e GUI (listado completo de funciones).

Macrium Reflect cuenta con una versión Free y otra de pago (Pro) cuyas diferencias podéis consultar en esta tabla comparativa.

Macrium Reflect es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7 contando con una versión nativa tanto para sistemas 32 bits como para sistemas 64 bits, incluidas en el mismo instalador del programa.

Macrium Reflect imagen disco

Se puede descargar Macrium Reflect  Free Edition 5.0.4620 desde el siguiente enlace:

Descarga Macrium Reflect Free Edition

Más información sobre el programa en su web oficial.

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Goldeneye 29 May, 12 10:11

    No está mal el programa, cumple lo que dice bastante bien. He estado haciendo pruebas y hace bien las copias y luego las restaura bien. Es bastante rápido en red, he hecho y restaurado las copias directamente desde mi disco NAS sin mayores problemas.

    Pero tiene un par de puntos flojos. Uno es la necesidad de instalar Windows 7 AIK (Automated Installation Kit) el cual son 1,2GB de descarga, luego instalarlo que ocupa 1,13GB instalado.

    Otro punto flojo es la tasa de compresión de datos, que es bastante mala. Norton o Symantec Ghost con un Windows 7 instalado totalemente limpio suele ocupar unos 20GB, este programa al hacer la copia el archivo que te deja es de 14GB. O sea, la tasa es casi nula. Incluso utilizando el Full Compression.

    Mientras que Ghost sobre el mismo peso de datos, 20GB, te deja un archivo de 8GB en tasa de compresión media.

    Pero bueno, la intención es lo que cuenta, es una versión gratuita del programa. No he probado la versió completa.

    0