Cómo eliminar el virus de la SGAE

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad

El virus de la SGAE se está propagando peligrosamente en la red de redes. Este nuevo virus similar al virus de la policía, bloquea el ordenador del usuario infectado, mostrando un mensaje de la SGAE y el cuerpo de la Policía Nacional, en el que se solicita un pago de una multa de 50 € por haber descargado música ilegalmente. En caso de no pagar la multa, el mensaje advierte que el usuario estará expuesto a sanciones de tipo penal. A continuación os ofrecemos unos consejos para eliminar el virus de la SGAE de forma segura.

Para eliminar el virus de la SGAE hay que seguir los siguientes pasos:

– Entrar al sistema en modo seguro o modo a prueba de fallos (Generalmente se pude acceder pulsando F8 en el arranque del sistema).

– Escanear el sistema con Malwarebytes Antimalware y Superantispyware (Descargar Malwarebytes antimalware, Descargar Superantispyware).

– Si después pasar las anteriores herramientas de seguridad y de reiniciar el sistema normalmente, el virus no ha desaparecido, os recomendamos descargar Kaspersky Rescue Disk, grabar la iso en un CD o grabar en un pendrive. Posteriormente arrancar el ordenador desde el cd/pendrive de Kaspersky Rescue Disk (puede que haya que cambiar la secuencia de arranque en la BIOS), actualizar con conexión a internet y escanear el sistema.

Aunque con estos consejos hayáis podido eliminar el virus de la SGAE, os recomendamos visitar nuestro Área de Seguridad, donde encontraréis manuales y consejos para proteger mejor vuestro sistema y evitar en la medida de lo posible otra infección.

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

20 comentarios
  1. Anónimo 20 May, 12 0:46

    ¿También sirve para la SGAE de verdad? xD xD

    Responder
    0
  2. Searcher 20 May, 12 2:27

    tb necesitamos una forma de eliminar a la SGAE!

    Responder
    0
  3. AsTrA 20 May, 12 12:31

    El otro dia vi en la tele a Ramoncin desvincularse publicamente de la sgae en el programa del follonero, despues de chorizo chaquetero.

    Responder
    0
  4. Anónimo 20 May, 12 13:44

    Gracias, por las alertas Hugo.
    Sigue a si.

    Responder
    0
  5. Jesus 20 May, 12 14:13

    Quizas tambien se pueda eliminar con la herramienta Polifix, la cual desinfectaba del virus de la policia

    Responder
    0
  6. Anónimo 20 May, 12 15:31

    Una razón mas para cambiarme a al sistema operativo de Ubuntu. Un cordial saludo a Hugo Gómez por la noticia y un gran saludo a todo el equipo de Soft Zone

    Responder
    0
  7. Anonimo 20 May, 12 15:46

    Os falta por recomendar la herramienta polifix creada por forospyware.

    Con mbam,polifix,antivirus y ccleaner deberias solucionar el problema. Cabe recordar que es importante actualizar java

    Responder
    0
  8. Charles Dunpons 20 May, 12 15:56

    Pa mi, q esto del siglo XXI, va a consistir en ver quien consigue crear una empresa pa sangrar al trabajaor, contribuyente o pringao de turno. Viva el dinero, idolatrémoslo como a dios.

    Responder
    0
  9. infectado 20 May, 12 22:19

    Gracias. Por fín eliminé este maldito virus

    Responder
    0
  10. DATOR 20 May, 12 22:23

    Creo que fue el 17-5-2012, en las noticias de A3 salió un inspector de la brigada de delitos informáticos del CSP, que dijo que este virus no era de la SGAE, ni tampoco de la Policía. En ningún caso ellos exigen el pago de 50 € de multa para desbloquear el ordenador, ya que previamente hay que formular una denuncia, y en este proceso, el inculpado puede presentar alegaciones. Ese virus es de algún pirata listilo, pero lo que está claro es que es un VIRUS.

    Responder
    0
  11. Reyals 21 May, 12 13:13

    A mi, se me infecto el PC con el virus de la policia, despues de intentar eliminarlo inutilmente con programas como Avast, polifix y Rkill pude eliminarlo con Malwarebyte.

    Responder
    0
  12. Anonimo 21 May, 12 15:38

    Una pregunta: que hay que descargar o página se tiene que visitar para infectarse con este rasomware?, la respuesta es ninguno/a de ahí que exista gracias a que la gente se descarga programas de dudosa procedencia incluida taringa para evitar mayores problemas siempre hay que descargar desde sus webs o cnet o majorgeeks o filehippo o softonic o softzone.

    Responder
    0
    1. Nova6K0 21 May, 12 17:06

      Este virus aprovecha una vulnerabilidad de Java (todas las anteriores a la versión 6.0.27 y la versión 7, aparte de la 5.0.31 y anteriores. Todas las mencionadas inclusive respectivamente) . Y de poco importa si la web es legítima o no, porque lo que hace es inyectar código a la página. Actualizando Java resuelves el problema y sobre todo problemas futuros.

      El virus crea una copia de si mismo, en la caché de Java, por eso una vez que se actualiza hay que borrar esta caché:

      Salu2

      Responder
      0
  13. Anónimo 24 May, 12 12:42

    Este virus deshabilita el modo de arranque seguro, por lo menos a mi me pasó. Lo elimine ejecutando el KASPERSKY RESCUE mediante un LiveCD.

    Es el único que me lo eliminó despues de probar con otros.

    Un saludo.

    Responder
    0
  14. denuebo 27 May, 12 0:48

    Como no me dejaba entrar en modo seguro, en ninguna de las opciones, ni me funcionaban los discos de rescate, cogí el disco de instalación de windows, y me fui al apartado reparar/símbolo del sistema.
    De Infospywaree me baje PoliFix.exe de este enlace “http://www.infospyware.com/antimalware/polifix/” (sin las comillas).
    Lo pase a la usb, la conecte al ordenador estando en símbolo de sistema, esperar un poco, escribir “diskpart” (sin las comillas) enter, cuando cargue escribir “list volume” (sin las comillas), para ver la letra de nuestro volumen extraíble (nuestra usb), escribir “exit” (sin las comillas) y darle a enter. Ahora escribir la letra de volumen de la usb, por ejemplo “D:” (sin las comillas) y darle a enter.
    Ahora solo queda teclear “PoliFix.exe” (sin las comillas) y pulsar enter, este proceso tarda un segundo aproximadamente.
    Yo a partir de aquí reinicie, luego ingrese en modo seguro, y le pasé el Malwarebytes, después de limpiar lo que me salió, volví a reiniciar y le pase un par de antivirus online y mi antivirus.
    Y hasta hoy.

    Responder
    0
  15. jsony1 11 Jun, 12 21:50

    Yo me infeste con el de la poli hace 1 mes y medio y no habia forma de solucionarlo hasta ke me dijeron ke lo hiciera, apretando el boton de power de la cpu y seguidamente a scape para cancelar y asi poder entrar al administrador de tareas.
    Bueno, el caso e ske ahora se me ha colado el de las SGAE y ni por esas no hay forma de kitarlo, ruega una ayudita plis, mi S.O es Win XP Pro SP3 con el Malwarebytes instalado entre otras cosas, pero nada no ha servido para evitarlo.

    Responder
    0
    1. spenser 14 Jun, 12 13:56

      hola desmonta el disco duro colocalo en una carcaza externa y analizalo desde otro ordenador com malwarebites y solucionado, probado y funciona.

      Responder
      0
      1. jsony1 14 Jun, 12 15:40

        eso ya lo he hecho, asi como utilizar un windows 7 live, ke de hecho es desde donde entro a internet para poder consultar posibles soluciones, pero nada, sigo sin poder eliminarlo ya ke no logro poder restaurar el sistema de forma ke pueda entrar a modo seguro, para asi lograr eliminareste maldito virus.
        Pero gracias por tu sugerencia.

        Responder
        0
  16. Bea 27 Jun, 12 22:54

    A nosotros nos ha entrado hoy el virus. Hemos iniciado el ordenador en modo seguro con el F8. Pero seguimos viendo la pantalla de la SGAE reclamando los 50 euros. Intentamos minimizarla y no nos deja. Hemos provado con Alt + F4, Control + F4, Control + tabulador, Alt + tabulador y todo lo que hemos encontrado en la red, pero no hemos conseguido miniminzar la pantalla. Por favor, ¿alguien puede decirnos cómo minimizar la pantalla? ¡Gracias!

    Responder
    0