Twitter bloqueado por el gobierno de Pakistán

Escrito por Hugo Gómez
Redes Sociales
0

Twitter ha sido bloqueado en Pakistán debido a que la red de microblogging muestra imágenes del profeta Mahoma. Recordemos que la religión islámica considera cualquier representación de Mahoma como una blasfemia. Curiosamente está polémica censura contra Twitter por el país de Pakistán, viene originada por un concurso convocado en Facebook.

Según informa la agencia de noticias estadounidense fundada en 1846, Associated Press, mientras que la red social por excelencia Facebook ha colaborado con el gobierno Pakistaní, para la eliminación de las imágenes de Mahoma, publicadas en un concurso celebrado para elegir la mejor representación del profeta fundador del Islam, la red social de los 140 caracteres: Twitter, se ha negado en rotundo a la eliminación de estas representaciones o imágenes.

Las representaciones de Mahoma publicadas en el concurso celebrado en Facebook llegaron a Twitter como Tweets con el objetivo de promocionar este concurso.

Mohammad Yasin, presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán, ha declarado que el gobierno de su país ha estado negociando con Twitter hasta ayer por la noche para la eliminación de las imágenes, pero Twitter mostró su total desacuerdo a realizar esta acción, viéndose obligado a bloquear Twitter en su país. En caso de que Twitter se comprometa a retirar esas imágenes, el acceso al servicio será restaurado en Pakistán.

Cabe destacar de Twitter puede bloquear los mensajes a un determinado país sin bloquear estos en el resto del mundo.

Fuente: NeoWin

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Twitter

SOFTzone en Facebook

Compártelo. ¡Gracias!