Más de la mitad de los usuarios de ordenadores usan software pirata

Escrito por Hugo Gómez
Software

Aparecen nuevos datos preocupantes sobre la piratería de software. Según un estudio elaborado por Business Software Alliance, el 57 % de los usuarios de PC admiten utilizar programas de pago pirateados en sus sistemas. Los usuarios de países en desarrollo son los más proclives a piratear programas y aplicaciones, llegando a un total del 68 %. En el polo opuesto se situán los países más desarrollados, donde un 24 % de los usuarios utilizan software pirata en su ordenador. El país con mayor índice de piratería de software es China, donde según los datos del estudio de BSA, sus ciudadanos invierten menos de 9 dólares en sofware original.

Otros datos interesantes del estudio de Business Software Alliance sobre la piratería, son que el perfil del pirata de software corresponde con un hombre joven y que los “piratas” instalan en su ordenador un 55 % más de programas que un usuario que solamente utilice programas originales (no piratas).

A raíz de la publicación de este estudio, el Presidente y Director Ejecutivo de  Business Software Alliance (BSA), Robert Holleyman, ha realizado las siguientes declaraciones:

“Si el 57 por ciento de los consumidores admitieran que roban, las autoridades reaccionarían aumentando las patrullas de policía y las sanciones. La piratería de software requiere una respuesta igualmente contundente como una educación pública y aplicar leyes más fuertes.”

Además la BSA afirma que en el año 2011, el valor total del sofware pirateado estaba situado en 63,4 mil millones de dólares, frente a los 58,8 mil millones del año anterior.

Desde SOFTzone os animamos a utilizar sofware gratis y evitar utilizar sofware pirata o “medicado”, ya que muchos estos programas que circulan por la red pueden comprometer la seguridad de nuestro sistema, al contener virus, troyanos, gusanos, keyloggers, rootkits o algún tipo de malware.

Fuente: Neowin

Contenido recomendado:

Manuales de programa

Descargas de programas gratis

Software libre (GPL, GNU, Freeware)

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 17 May, 12 1:45

    Muy cierto Húgo Te apoyo, ya que el software libre es bueno y no nos compromete como el utilizar Pacht, crack, y mas remedios que nos piden instalar con permiso Administrador y desactivando el antivirus !! yo utilizo linux ubuntu por infinidades de cualidades, una de ellas es por ser libre, no bonito como el seven pero excelente para mi trabajo con páginas web.
    saludos gente de sofzone…

    0
  2. Anónimo 17 May, 12 2:19

    Todos los programas que hay en mi ordenador incluyendo el Windows son 100% piratas, no estoy orgulloso pero hay programas que me hacen falta, y en software gratis no hay.

    A lo que digan que me pase a Ubuntu no me paso ya que no me gusta (lo he probado) y estoy mas acostumbrado a Windows y lo utilizo para juegos y demás cosas

    0
  3. megatron 17 May, 12 2:27

    Claro que sí, y 2 de cada 2 políticos cobran un sueldo irreal para su trabajo, 2 de cada 2 miembros del consejo de administración de cajas de ahorros y bancos en España cobrán cantidades ingentes por su irrelevante labor de asesoramiento. Y la gente que no puede pagar ni la hipoteca va a pagar 1.000 € por una licencia de AutoCAD pudiendo utilizar un keygen, a ver si nos enteramos de una put.. vez que si la gente utiliza programas pirata es porque los precios que cobran son tan abusivos que da sonrojo ver que si no fuera por los grupos de crackeo más de uno haría informes con el paint.

    Mi apoyo incondicional al software libre y al software de pago pero a unos precios asequibles.

    Un saludo.

    0
    1. Fernando 18 May, 12 21:03

      Totamente de acuerdo . Bravo, no se puede ser mas claro y explícito.

      0
  4. precios bajos 17 May, 12 2:32

    Un sistema operativo no puede costar más de cuatro cientos euros. Tenía que costar 50 como mucho

    0
  5. SoyYo 17 May, 12 3:29

    Y si te arrancan la cabeza, ¿qué esperan?

    Deseo que llegue Windows 8 y en 2 semanas fuera crackeado y lo pudiéramos utilizar “el 57%”, porque así va a ser, un 43% lo comprará y esos serán (empresas, políticos) porque hasta la gente con mas dinero, es la mas macheta, no vengan con pavadas.

    0
  6. Anon 17 May, 12 8:18

    “el valor total del sofware pirateado estaba situado en 63,4 mil millones de dólares”

    Eso no quiere decir que si fuera imposible piratear software las empresas hubieran ganado todo eso de más, ya que muchos programas si no se pueden piratear, directamente yo no los compraría ni trataría de hacerme con ellos por ningún medio.

    No estoy en contra del software privado, pero solo debería ser obligatorio comprar sofware cuando te empezaras a lucrar con él. ¿Para qué me voy a gastar 1000 euros en comprar photoshop, para hacer firmas para foros? lol

    0
  7. Azor 17 May, 12 13:04

    A la larga te das cuenta de que es mejor quitarse el parche del ojo.

    0
    1. Julián 17 May, 12 21:46

      Que pongan precios competentes… no me voy a gastar 100 euros en un software.

      0
      1. Azor 17 May, 12 22:15

        Yo tampoco los pago, pero la gente no tiene excusa para tener SO original. Sólo hace falta comprar en sitios competentes. Mira ésta página: http://store.v3.co.uk/.

        0
  8. Anónimo 17 May, 12 15:28

    Larga vida al software libre y que de una ves por todas se den cuenta de los precios caros de los softwares privados en momento de crisis économica… despues que no se alarmen si la gente opta por otros modos de obtenerlos, que bajen sus precios y sufran como sufrimos todos en el pais la crisis, ya que nuestros fondos economicos estan escasos….
    Saludos gente de Softzone…

    0
  9. Nova6K0 17 May, 12 16:45

    “Si el 57 por ciento de los consumidores admitieran que roban, las autoridades reaccionarían aumentando las patrullas de policía y las sanciones. La piratería de software requiere una respuesta igualmente contundente como una educación pública y aplicar leyes más fuertes.”

    Ya y si dejaseis de fumar cosas raras señores de la BSA y os olvidarais de comparar cosas incomparables, como es la propiedad física, con la mal llamada intelectual, pues. Que en realidad de intelectual no tiene nada, porque a los que van a proteger las leyes como la Ley Sinde-Wert, HADOPI, IPRED2, ACTA, SOPA,PIPA,TPP es a los peores intelectualmente hablando o bien por vagancia o por falta de creatividad. Aparte de mucho morro, que esa es otra.

    Salu2

    0
  10. Anónimo 18 May, 12 11:04

    No pongo en duda ese porcentaje, pero …. y si cambiamos la pregunta?, Cuanta gente tiene software original en su ordenador?, yo sin ir más lejos, tengo algunos programas pirateados pero tengo otros muchos originales, sobre todo los más útiles y que tienen un precio acorde a lo que ofrecen.
    Alguna vez ha incumplido la ley?, da igual el tipo de infracción, alguna vez ha incumplido la ley?, estoy seguro que más del 57% de la población contestaría que si.

    0