AVG Free Edition 2012.0.2176: nueva versión lanzada del premiado y conocido antivirus gratuito de AVG

Escrito por Antonio
Seguridad

AVG Free Edition 2012 12.0.2176 final es la nueva versión estable lanzada y que ya está lista para descargar de este popular antivirus gratuito con más de 100 millones de usuarios, el cual incluye protección antivirus y antispyware, y que además nos ofrece protección en la navegación, redes sociales y búsquedas. AVG Anti-Virus Free Edition está disponible en español y es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, en versiones de 32 bits y 64 bits.

Antivirus con protección modular

AVG Free Edition 2012 está compuesto por un módulo de protección antivirus, por LinkScanner (módulo de protección web), y además consta de un módulo de protección de correo electrónico, un módulo de protección antirootkit y un módulo Identity Protection de protección de amenazas:

Actualmente no se encuentra disponible ningún listado oficial de cambios de AVG Anti-Virus Free Edition 2012 12.0.2176, aunque suponemos que dado que es una subversión, contará con algunas pequeñas mejoras y correcciones.

Podemos bajar AVG Anti-Virus Free Edition en su versión más reciente desde el siguiente enlace a su página web oficial, o bien actualizar AVG Anti-Virus Free Edition a la última versión desde el propio programa (opción recomendada en caso de tenerlo ya instalado):

–> Descarga AVG Anti-Virus Free Edition

También existe una versión de pago: AVG Anti-Virus Pro, y una suite de seguridad de pago (con firewall y filtro antispam incluidos): AVG Internet Security. Podemos ver una comparativa entre AVG Free y AVG Internet Security en este enlace.

Contenidos relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 16 May, 12 0:20

    Un AV, muy completo y efectivo, perfecto rendimiento.
    Gracias por la info, Antonio.

    0
  2. carlos 16 May, 12 1:02

    hay otros antivirus que vienen completos como el AVAST y el Essentials. Con este ultimo no he tenido problema nunca. Que tiene el AVG que no tengan estos otros?

    0
    1. Azor 16 May, 12 15:26

      AVG no lo he probado, pero Avast es una calamidad; pura estética en general y en su última versión pantallazos azules, cuelgues, ralentización, mal funcionamiento en general.. basta con darse una vuelta por los foros para comprobar el desastre de la última versión que ha generado multiples quejas. MSE me ha dado buenos resultados, pero le falta tasa de detección. Habrá que esperar a las pruebas realizadas con la versión 4.

      0
  3. Hispasat 16 May, 12 16:34

    Si buscáis la mejor protección de antivirus gratuita, en mi opinión es Comodo Internet Security, que la futura versión 6 (todavía en desarrollo) que encima tendrá muchas mejoras y novedades.

    0
  4. guesperon 16 May, 12 19:38

    Yo creo que Avira free es superior al AVG y al Avast aunque tenga menos escudos individuales y ademas es mas ligero, ideal para ordenadores con poca ram.
    Saludos

    0
    1. Hispasat 16 May, 12 20:08

      Comodo Internet Security tiene un consumo de ram excelente, entre 10 a 15 megas, que para una suite con tantos escudos de seguridad (Defense+, Sandbox, firewall y antivirus) es increíble, ademas con un bajo impacto al rendimiento del sistema

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PX6eRvOAdbw

      Avira free consume de 35 a 40 megas, me parece que para ser solo un antivirus es muchísimo mas que el Comodo Internet Security.

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=viyaRPGnPaM

      Saludos.

      0
      1. guesperon 17 May, 12 20:11

        pues a mi el AVIRA me consume ahora mismo entre 15 y 20 megas asi que ya me contaras

        0
        1. Hispasat 17 May, 12 20:55

          El consumo de ram puede variar dependiendo del tiempo que el programa esta abierto, en los test se comprueba como patrón a los 5 minutos después de abrir el programa, ¿ has comprobado cuanto consume después de abrir el sistema y el Avira a los 5 minutos ?,, ya me comentaras.
          Aquí en este otro test, Avira free 2012 que consume unos 31 megas.

          http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cC3ggwVP8cs

          0
          1. guesperon 18 May, 12 18:42

            como rectificar es de sabios pido perdon tienes razon en el consumo pues claro yo te lo decia despues de mas de unas horas.Lo he comprobado despues de reiniciar y estas en lo cierto anda sobre unos 30 a 50 megas de consumo y despues de un tiempo se va reduciendo ese consumo asta quedar en unos 15 a 20 a megas.
            Saludos

            0
    2. Azor 16 May, 12 20:44

      Exacto, eso de los escudos es pura estética.

      0