Safari 5.1.7 lanzado con mejoras en rendimiento y seguridad

Escrito por Antonio
Navegadores
6

Safari 5.1.7 es la nueva versión estable ya disponible para descargar del popular navegador de Apple, en la que se han incluido diversas mejoras en el rendimiento, estabilidad, compatibilidad y seguridad del navegador. Safari, que fue el único navegador que no fue hackeado en la Pwn2Own, está disponible en español para los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7, tanto en sus versiones de 32 bits como de 64 bits, y cómo no, también para Mac OS X.

Safari 5 incorpora el veloz motor JavaScript Nitro, de forma que en sistemas Mac el navegador ejecuta JavaScript hasta un 30% más rápido que en Safari 4 y más del doble de rápido que Mozilla Firefox 3.6. Con todo, el navegador de Apple cuenta con más de 250 características.

Además, con el soporte añadido para instalar extensiones en Safari que utilizan las nuevas tecnologías HTML5, CSS3 y JavaScript, podremos ampliar las funcionalidades de Safari instalando dichas extensiones desde la galería de extensiones de Safari, la cual está disponible desde el menú del propio navegador y desde la web extensions.apple.com.

En Safari 5.1.7 se corrigen tres vulnerabilidades de seguridad en Webkit, se mejora la respuesta del navegador cuando el sistema tiene poca memoria disponible y se corrige un problema que podía afectas a páginas web con formularios para autentificar usuarios. Además, en la versión para Mac OS X se corrige un problema que podía hacer que las páginas web dejaran de responder después de hacer un movimiento de zoom con los dedos, y además se deshabilitan las versiones de Adobe Flash Player que no incluyen las últimas actualizaciones de seguridad, y se ofrece la opción de conseguir la versión actual de la página web de Adobe.

Podemos bajar Safari en su versión estable más reciente desde la página web oficial del navegador, o bien actualizar a la nueva versión desde el propio navegador (opción recomendada en caso de tenerlo ya instalado):

–> Descarga Safari

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 10 May, 12 16:28

    Una pregunta para que sirve el Bonjour Service de Safari en Windows si no hace nada y porque lo instala.
    Un cordial saludo a todo el equipo de Soft Zone y en especial a Antonio por la noticia

    0
      1. Anónimo 10 May, 12 20:05

        Gracias Antonio por la explicación visitare esas dos paginas de Apple y las leeré. Un saludo cordial

        0
  2. Azor 10 May, 12 18:30

    ¿mejoras en seguridad? ¡Pero si éste navegador es un colador! Está claro por qué le llaman safari… el nombre le viene como anillo al dedo. Lo que me extraña es que no sea de pago. Debería ser de pago… así veríamos a los i-diotas haciéndo cola en la calle para comprarlo.

    0
  3. Jeremías 10 May, 12 23:33

    No entiendo por qué ponen en el artículo que está disponible para Windows 7, si en la página oficial sólo dice estarlo para Windows XP y Vista.

    0
    1. Antonio 11 May, 12 10:22

      Funciona perfectamente en Windows 7, aunque en la web oficial de Apple no lo hayan actualizado.

      Saludos.

      0