Facebook crea su propia tienda de aplicaciones: App Center

Escrito por Antonio
Novedades
1

Facebook, la red social con más de 900 millones de usuarios activos, se apunta al carro de las tendencias actuales y tendrá su propia tienda de aplicaciones: App Center. En las próximas semanas, los usuarios de la popular red social podrán acceder a App Center mediante el navegador web en el ordenador y también a través de las aplicaciones de Facebook para iOS y Android, para descargar e instalar aplicaciones sociales. Conoce más detalles a continuación.

De esta forma, los más de 900 millones de usuarios de la popular red social podrán instalar aplicaciones como Pinterest, Drawsomething o Spotify para Facebook en su navegador o dispositivos móviles o tablets.

App Center, al igual que la App Store de Apple o Google Play de Android, contará con aplicaciones gratuitas y también de pago, en las que se incluirá un sistema de valoración de aplicaciones en función de la edad y el sexo de los votantes. Facebook quiere dar a los desarrolladores la opción de también poder ofrecer aplicaciones de pago.

Como hemos comentado, App Center también se podrá utilizar en dispositivos con iOS o Android, de forma que los usuarios de la red social podrán buscar e instalar aplicaciones compatibles con sus dispositivos móviles o tablets y, en caso de que éstas requieran instalación en el dispositivo, se redigirá a los usuarios a descargar la aplicación en cuestión desde la App Store o desde Google Play, según corresponda. Ésto probablemente hará que Google y Apple puedan obtener beneficios de la descarga de estas aplicaciones.

Vía | Facebook Developers Blog

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!